Deportes

El jugador brasileño Alison se convierte en el segundo fichaje

Otro jugador brasileño formará parte del equipo de Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla. Se trata de Alison Bastos Silveira que ocupará la posición de opuesto.

Alison es un jugador de tan sólo 24 años de edad, con 194 cm de altura y un peso de 84 kg. Llega directamente desde la Superliga A de Brasil, la máxima categoría del voleibol de ese país sudamericano y una de las más fuertes del mundo.

Nacido en San José Dos Campos, Bastos lleva cuatro años jugando en esa categoría. En su inicio, en la temporada 2015/2016 debutó con el APAV Voley de Canoas, equipo con el que repitió participación al año siguiente y en ambos años consiguió proclamarse campeón.

En 2017 fue fichado por el Maringá Voley, con el que quedó campeón de la Copa Copel Telecom y en la pasada campaña estuvo jugando con el Sao Judas Voleibol. Esta es su primera oportunidad de jugar fuera de su territorio y lo hará nada más y nada menos en el lado opuesto del globo terráqueo, en una pequeña ciudad situada al norte de África, en la Ciudad Autónoma de Melilla.

El puesto de Opuesto es una zona prácticamente ofensiva, ya que en la recepción está totalmente anulado y está especializada en el ataque, siendo la que normalmente más balones recibe del colocador. Se ubica en la posición 2 como delantero y en la zona 1 como zaguero, en ambas posiciones es el más requerido en el ataque. En la línea defensiva sí participa, tanto en bloqueo como en defensa.

Esta posición, desde el inicio del equipo melillense, ha sido ocupada por jugadores de una gran calidad. En el primer año fue el colombiano Hugo Bravo, después por el argelino Toufik Mahdjoubi, la tercera temporada la inició el español Chema Castellano y la finalizó el mexicano Néstor Orellana y la pasada campaña fue ocupada por el marroquí Hamza Ouafi, alternando en algunas ocasiones con el opuesto, convertido a receptor, el también brasileño Najari Fernándes.

Salim Abdelkader, entrenador de la escuadra melillense, considera esta incorporación como un fichaje clave y se muestra bastante contento con la plantilla que se está formando. En estos momentos, las intenciones del club de nuestra ciudad son las de gestionar el resto de posiciones, con un colocador y dos centrales en primer lugar y después algunos refuerzos que se espera se puedan cubrir con algunos jugadores locales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace