En esta cuarta jornada de la LEB Oro visitará el pabellón Ciudad de Melilla un equipo recién ascendido a la categoría, como es el caso del Tizona Universidad de Burgos. Para conocer un poco mejor al equipo entrenado por Jorge Elorduy, el segundo entrenador de la escuadra melillense, Jordi Ribas, llega como siempre con “La Pizarra”.
Para comenzar con su análisis del rival de turno, Ribas señalaba que el conjunto burgalés “es un recién ascendido y, debido a circunstancias del COVID-19, debutará esta jornada oficialmente ante nosotros. Eso supone un arma de doble filo, porque han tenido tiempo para preparar el partido, pero veremos a ver como llegan al choque”.
“Compagina jugadores con experiencia y noveles en la categoría. Tiene dos bases con amplio rango de anotación desde el tiro de tres puntos, además de ser buenos jugadores en el bloqueo directo. Tanto Uriz como Alonso son jugadores importantes dentro del equipo”, añadía el técnico.
Por otro lado, comentaba que “en la línea exterior tienen jugadores con muchos puntos y experiencia en la categoría como Galarreta e Iván Martínez, quien además también tiene la capacidad de anotar en uno contra uno”.
Además, indicaba que “en el ‘4’, Rawson tiene buena mano para abrir el campo y facilitar así las continuaciones de sus interiores. Tanto Diop como Barro son jugadores atléticos, capaces de jugar por encima del aro y juegan muy cómodos en todas las situaciones de continuación”.
En cuanto al ataque burgalés señalaba que “el juego ofensivo pasa por sus tiros y de como los generan. Situaciones de Rawson abierto y de pick&roll que tienen con Uriz o Alonso para poder desequilibrar, siempre que no pueden correr, ya que esta es su filosofía de juego”.
“Su arma defensiva la consigue apretando mucho y metiendo muchas manos para luego poder llegar muy limpios a la anotación, que es donde se encuentran más a gusto”, destacó.
Por último y en cuanto a la clave para poder lograr la victoria, Jordi Ribas tiene claro que “será someterlos a jugar a nuestro ritmo. También debemos ser capaces de defender bien esas situaciones de bloqueo directo y tener una buena concentración a la hora de parar su contraataque”.