Cientos de jóvenes melillenses inauguraron ayer la cuarta edición de la Game Zone en el Hotel Tryp Melilla Puerto. La tarde de ayer viernes fue el comienzo de un fin de semana repleto de videojuegos y cultura fandom.
Desde una competición de Fortnite, hasta concursos de cosplays, la Game Zone ofrecerá hasta mañana un ambiente diferente para los amantes del anime, los juegos de mesa o de las últimas novedades tecnológicas.
Además, varias personalidades famosas dentro de la cultura fandom como el youtuber Jack Enciso, quien protagoniza el canal ‘La Cocina Pirata’. Su contenido se centra en mostrar recetas sacadas de series famosas como ‘Los Simpsons’, ‘Hora de Aventuras’ o ‘Regular Show’.
Como gran fan del anime y “del mundo friki”, este pirata afirmó que al ver cualquier plato en una serie que le gusta, se anima a recrear su receta. “Esto deja a los chavales flipados”, aseguró.
Enciso admitió que hacerse hueco en el mundo de Youtube “es complicado”, pero que el saber diferenciarse de los demás, ayuda bastante. Además, su canal tiene cerca del millón de suscriptores, por lo que son muchos los que disfrutan de sus originales recetas: “El éxito es constancia, trabajo y buen humor, algo que te vale para cualquier cosa de la vida”.
El proceso para elaborar un vídeo es largo, según dijo este pirata de internet: “No siempre te sabes todas las recetas, así que hay que aprender a hacerlas, además de montar una historia para inculcarlo en un sketch”.
Enciso dijo que una de sus fuentes primordiales para conocer recetas de series de anime o de películas son sus suscriptores: “No puedes verte todas las series, así que muchos me recomiendan algún capítulo, lo veo y le sacas un poco de magia y sale un plato”.
Por su parte, la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, mostró “su máxima satisfacción”, en el que recalcó que este evento dispone de medio centenar de juegos. Moreno recordó las múltiples posibilidades de disfrutar de estas jornadas como los karaokes o los disfraces.
La viceconsejera de Juventud también destacó la presencia de profesionales que harán una Game Zone más divertida: “Por ejemplo, hay artistas locales que actúan como cosplayers”.
Además, Moreno presumió que en los medios de comunicación se dijese que Melilla se ha transformado en ‘la capital de los videojuegos’: “Esto es cierto porque es un evento, grande y ambicioso que cada año va en aumento y cosechando éxito tras éxito”.
La viceconsejera prometió que desde el Gobierno de Melilla mantendrán este evento, puesto que tiene demanda en la ciudad.
Moreno también recalcó que hay siete comercios dentro de la Game Zona que venden juegos y productos relacionados con las tecnologías. “Este es un servicio más que se presta a la juventud melillense”, apuntó.
La última edición de la Game Zone cerró con 6.000 visitas y la responsable del área de Juventud espera superar esta cifra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…