Las actividades de la Feria del Libro continuaron ayer en la Plaza de las Culturas. Decenas de pequeños disfrutaron desde primera hora del mediodía de los talleres organizados por la Ciudad coincidiendo con la celebración de este evento.
La ilustradora y escritora infantil Eva María Gey fue la encargada de dirigir la actividad. La madrileña, que llegó ayer mismo a la ciudad, indicó la importancia de acercar a los más pequeños a la lectura y a los libros a través de publicaciones que sean visuales y atractivas.
Gey explicó que como ilustradora infantil es imprescindible adaptarse a los gustos de los más pequeños, que cambian constantemente e ir conociendo cuáles son las principales novedades del mercado.
Asimismo, aseguró que lograr que las páginas de estos libros sean visuales y que los niños los vean como una forma de divertirse y no como una obligación son claves para lograr que ellos mimos se acerquen a la lectura.
El primer taller de la mañana comenzó a las 12:00 horas y en él la ilustradora los enseñó a crear figuras con plastilina. Después fue el turno de los lápices de colores. Los niños aprendieron pequeños trucos para dar color a los dibujos de personajes y escenas de algunos de los libros de manualidades de Gey.
Las actividades de la Feria del Libro continuaron por la tarde, con cuentacuentos y teatro de títeres a cargo de la compañía la ratonera que representó ‘La ratita Lola’. La obra de teatro también se representará hoy a las 18:30, ya que aunque estaba prevista para el viernes, finalmente la compañía no pudo llegar a tiempo.
La Plaza de las Culturas volverá hoy a llenarse de niños para disfrutar de una nueva jornada de juegos y lectura, el último día de la Feria del Libro.
La Consejería de Cultura y la Viceconsejería de Festejos han tratado de ofrecer una alternativa de ocio a los niños, unida a los libros, durante estos cuatro días de Feria del Libro.