Las actividades del Día del Medio Ambiente finalizarán hoy con una bicicletada en la plaza multifuncional.
Cerca de mil escolares melillenses han pasado la semana colaborando en la conservación del Medio Ambiente participando en las plantaciones colectivas organizadas por la Consejería de la Ciudad Autónoma en el parque de Las Palmeras y en el Juan Carlos I. En la jornada de ayer los estudiantes de Primaria de los colegios ‘Reyes Católicos’, ‘España’ e ‘Hipódromo’ pusieron el broche de oro a una semana de concienciación jugando a las carreras de sacos y, aprovechando el viento aprender a volar cometas.
Además, en el día de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la plataforma Procarrilbici ha convocado una bicicletada en la explanada de San Lorenzo a las 10:30 horas con el objetivo de celebrar el Día Mundial así como reafirmar su reivindicación de un carrilbici en Melilla para fomentar así un transporte sostenible.
Cabe destacar que la celebración del día grande del Medio Ambiente contó esta semana con la presencia del responsable del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Antonio de Mesa. Él mismo participó en una de las más importantes actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente como fue la plantación de un árbol conmemorativo en el Parque Forestal del día 5 de junio. Además, De Mesa felicitó a la Ciudad Autónoma por el “trabajo serio y planificado” que los responsables de la Consejería, Ramón Gavilán y Guillermo Merino, están realizando teniendo en cuenta las peculiaridades de una ciudad como Melilla.