Después de casi cuatro días con una amplia programación, la Feria del Libro ha terminado este domingo por la mañana dando voz a autores locales y a sus nuevas obras, entre ellos el mediático juez tuitero, Fernando Portillo.
Conocido en la red social de Twitter como ‘Judge The Zipper’ y con más de 90.000 seguidores, Fernando Portillo ha dejado un hueco en su agenda para participar en la Feria del Libro de su ciudad. Con la presentación de su libro ‘Destripando el derecho’ ha arrancado la mañana.
Portillo se ha sumido en un coloquio junto a Daniel Doblado para hablar sobre su profesión, su perfil en las redes sociales y cómo escribió su primer libro. Durante la intervención, ha señalado que los jueces no son “justicieros” y que tienen que resolver los casos con las “herramientas” que tienen, destacando que, por desgracia, los pleitos no los suele ganar quien tiene la razón, sino quien puede probarlos.
Asimismo, ha retrocedido un poco en el tiempo para explicar el origen de su cuenta en Twitter. Antes de su actual nombre, pensó en llamarse ‘Judge The Ripper’, en honor al conocido asesino en serie ‘Jack The Ripper’ (Jack el Destripador en español), pero acabó utilizando ‘zipper’ en su lugar.
En su libro pasan temas desde ley del sólo sí es sí, la violencia de género o las denuncias falsas hasta la prisión provisional, la presunción de inocencia, las demandas, los antecedentes penales, la legítima defensa, el jurado, la corrupción, los indultos, la custodia compartida, los inmigrantes ilegales o los okupas.
Sus derechos de autor están destinados a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Latral Amiotrófica (Fundela).
Tras acabar, han tenido lugar dos mesas redondas en las que han participado una decena de autores locales y que han sido moderados por Daniel Doblado.
El primero de los coloquios ha contado con la presencia de José María García Linares, Toufik Diouri, Rocío Madrid, Borja Puertas y Salva Martín.
Mientras que en la segunda han participado Ágata Mansilia, Rocío Delgado, Francisco J. Pérez, Malena Sancho-Miñano y Juan Heredia.
Al terminar, los autores también han estado firmando sus libros al público.
Con esta jornada, la Feria del Libro de este año pone su broche de oro. Han sido unos días en los que la literatura ha sido el epicentro en la ciudad, con un taller de escritura creativa impartido por Pablo Bujalance, talleres y obras de teatros infantiles para acercar la literatura a los más pequeños y mesas redondas de escritores y periodistas nacionales como Antonio Orejudo, Miqui Otero, Laura Ferrero, Brenda Navarro o Rodrigo Blanco, por ejemplo.
Con ello, el centro también se ha llenado de vida estos días, gracias a las siete casetas dispuestas en O’Donnell, con las que las librerías locales han sacado sus libros a las calles.
Pero además de teatro, conferencias y literatura, en esta Feria del Libro también ha habido espacio para la música. Y es que el pasado jueves, se inauguró la Feria a ritmo de jazz gracias a los alumnos
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…