Las Guerreras siguen trabajando de cara a la reanudación de la competición, aunque las porteras no han estado al completo hasta ayer miércoles, día en el que volvían las vigentes subcampeonas de Europa Shulha y Vika.
En estas semanas de readaptación a la competición, tras dos semanas sin competir, hemos querido hablar con Juanmi Villegas, entrenador de porteras y que trabaja con las cancerberas del primer equipo y con Bia de Segunda División.
Juanmi, además del apartado técnico táctico en el que trabaja resistencia, potencia o reflejos, también intenta mejorar las estadísticas de sus porteras en el juego de pies, o en los saques en largo. Bia lleva cinco goles siendo portera y es una de las especialistas de la liga española, junto con Soares que es una gran asistente y un seguro de vida a la hora de jugar directo con Nega o Ana Luiza, además de mirar portería cuando el rival está en juego de cinco.
Patri y Vika tienen una capacidad de respuesta brutal en cuanto a reflejos y mucha personalidad en pista, lo que convierte al MSC Torreblanca FS en uno de los equipos mejor reforzados bajo palos. Y en parte también es gracias al gran trabajo de Juanmi Villegas, que este año llegaba para sustituir al gran Iván Garzón.
–¿Cómo han vuelto las porteras al modo competitivo?
–“Han estado dos semanas sin competir y con algunos días de vacaciones que les han venido muy bien. Vika, por ejemplo, ha estado disputando la fase final de la Eurocopa cuajando un gran torneo y consiguiendo la medalla de plata y la felicito por ello”.
–¿Cuénteme cómo trabaja Juanmi?
–“Después de cada partido tratamos de ver donde fallamos: reflejos, juego de pies, pases en largo... y según avance la temporada vamos evolucionando. Algo bueno que trabajamos aquí es la conversación porque hablamos mucho de todo y eso facilita el trabajo”.
–¿Qué tal su primera experiencia en el MSC Torreblanca CF en Primera División?
–“Desde que me llamaron no tuve otra opción que aceptar porque era un gran reto estar en un equipo profesional de Primera División en el que puedo aprender mucho. Además tengo la suerte de poder llevar también categorías inferiores y es muy útil para enseñar valores, y transmitir que, con esfuerzo y dedicación, pueden llegar donde quieran. De hecho tengo chicas en el equipo con cualidades para llegar a Primera División”
–¿Tienen mucha responsabilidad las porteras en un equipo?
–“Yo siempre digo que el tema de la portería es el 90 u 80 % de un partido; estando la portería segura mínimo tienes un empate, y si por el contrario falla, el trabajo de la plantilla no tiene resultados y puede ser duro a nivel psicológico. Tienen una responsabilidad muy grande en pista”.
–¿El factor psicológico es clave en esta demarcación?
–“Me reuno con las cancerberas, sobre todo en los viajes, donde repasamos el trabajo en la semana y las fortalezas del equipo rival; y también a nivel interno a través de whatssap. Siempre intento ver como están a nivel psicológico y ayudarlas por si tienen cualquier problema personal. Saben que pueden contar conmigo para buscar una solución. La cabeza es clave para conseguir un rendimiento óptimo”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…