Categorías: Noticias

Juandi Aguilar: “Todo lo vivido este fin de semana ha sido increíble”

El ganador de la competición melillense Javier Martin Losada declaró a la finalización de la competición de la I BackYard Melilla, El Último León resaltó que hay “muchísimos años” de trabajo en competiciones de este tipo detrás del triunfo, “con bastante sacrificio y paciencia”, aunque reconoció que "jamás en la vida podía pensar en ganar" una carrera. De igual forma destacó el gran seguimiento que han tenido muchos melillenses en este evento a lo largo de las muchas horas que estuvieron en competición por el circuito trazado por el Club Corredores Africanus, en colaboración con el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

“Eso no es para mí, eso es para gente como Juan Diego Aguilar, que tiene muchísima más calidad, aunque he tenido yo más suerte, pero él es un ganador nato, mientras que yo soy una persona constante” apuntó. También explicó cuál ha sido su mentalidad para afrontar cada vuelta de 6’7 kilómetros de distancia. “Te vas viniendo arriba poco a poco conforme van cayendo corredores por el camino, pero nunca terminas de ilusionarte que vas a ser uno de los que al final va a quedar en la prueba, entre otras cosas porque ha habido enormes corredores, que por cualquier factor se han quedado fuera, mientras que al final yo he tenido suerte”.

En este tipo de prueba deportiva, el participante no compite contra el resto de rivales, sino contra sí mismo, con gran capacidad de superación y de saber dejarlo en un momento determinado. El recorrido consta de 6’7 kilómetros por vuelta, por senderos cómodos y pistas anchas que circulan por el entorno natural de los Pinares de Rostrogordo y la zona alta del Barranco del Nano, y se debía completar en menos de una hora. Los deportistas que lo consiguen deben volver a tomar la salida y repetir dicho recorrido, y así sucesivamente hasta quedar solo un participante.

Juandi Aguilar

Otro de los grandes ganadores de esta competición fue el melillense Juandi Aguilar que quedó en segunda posición dejándose todo a lo largo de los más de 200 kilómetros que recorrió durante todo este fin de semana en los Pinares de Rostrogordo y donde fue seguido por una gran multitud de melillenses que no se quisieron perder la proeza que realizó este deportista local, que es un auténtico embajador de Melilla en cada una de las pruebas a las cuales acude tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre la competición, Juandi Aguilar declaró que “no he contado los kilómetros realizados puesto que estuvo centrado en contar las vueltas, una tras otra. Las últimas con mucho sufrimiento pero con la alegría de que todas ellas las disputaba contra un grandísimo amigo como es Juan Losada”.

En cuanto al apoyo que tuvo a lo largo de todos los kilómetros realizados aseveró que “después de tantos años corriendo por la montaña nunca había sentido este apoyo. Pasé muchos momentos de enorme impacto emocional pero vivirlo en mi tierra con toda mi gente ha sido increíble vivirlo. La gente en cada cruce del recorrido estaban ahí animando. Pero en las catorce horas de noche con la lluvia y el frío fue importante el sentirme tan arrobado por todos los melillenses”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace