Juandi Aguilar, en el reto Mont Blanc

  • El melillense hizo su salida a las seis de la mañana de hoy y afrontará los 119 kilómetros de recorrido

  • El tiempo límite que tendrá este atleta para terminar la competición será de 33 horas

El deportista local, Juandi Aguilar perteneciente a la disciplina del Club Trail Running Melilla, comenzará en el día de hoy a las seis de la mañana, su competición más importante realizada hasta la actualidad, la Ultra Trail Mont Blanc y donde por primera vez en la historia de una de las competiciones más importante del mundo estará presente en deporte de nuestra ciudad con la participación de este atleta local que desde este pasado lunes se encuentra en tierras suizas para aclimatarse con todo lo que se encontrará durante el evento. El melillense competirá en la carrera de 119 kilómetros y donde tendrá un tiempo límite máximo de 33 horas en plena naturaleza con un desnivel positivo de 7.200 metros (equivalente a subir y bajar casi tres veces el Veleta, en Sierra Nevada) que arrancará en Le Courmayeur, atravesará algunos de los picos, valles y macizos más legendarios de los Alpes franceses (Col Chavannes, Col de la Seigne) vistos en el Tour de Francia, y sorteará la histórica vía romana que unía Roma con Lyon en el año 2 d.C. o la cadena montañosa del Mont Blanc, que deja sin aliento cada año a corredores y visitantes solo con mirarla.

Algunos son los nervios que está padeciendo este atleta de nuestra ciudad ante el reto que tiene por delante, pero a buen seguro, dejará el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible tras observar el magnífico nivel de entrenamientos con el que se presentará en la línea de salida.

Día previo a la competición

Perfil del recorrido que tendrá por delante el deportista de nuestra ciudad.

Ayer fue un día intenso para el corredor de nuestra ciudad, con las horas previas a la disputa de los 119 kilómetros que tendrá que recorrer.

Tras una mañana de entrenamientos para estirar las piernas, el melillense marchó para la recogida de su dorsal sobre las 13:00 horas donde ya pudo ver el alto nivel de esta competición, con la máxima afluencia de deportistas llegados desde diferentes puntos del Mundo.

Sobre las cinco ya se encontraba en el apartamento junto al resto de su equipo para comer y acostarse a dormir ya que el toque de diana fue a las dos de la madrugada donde el melillense preparó su mochila de competición ya que a las 3:45 horas, un autobus recogió a todos los participantes para trasladarlos hasta tierras italianas donde fue la salida a partir de las seis de la madrugada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace