El entrenador del Melilla, Juan Sabas, no pasó por alto la mala imagen de los suyos casi de principio a fin: “Ya avisé en la previa que como no tuviéramos una intensidad defensiva y una concentración bárbara en todo el partido, el Alcoyano iba a generar muchas cosas porque es así. Lo vi contra otros rivales. Acumulan futbolistas en zona de remate y, si no tienes la intensidad adecuada, pasa lo que ha pasado”.
“Si hubiésemos competido como contra el Atlético B o el Baleares, no nos habrían metido tres. Aparte de la debilidad defensiva que mostramos, en ataque fuimos romos total. No fuimos valientes, no buscamos las bandas, no ganamos duelos y nos ganaron bien. Lo que hay que hacer en estos casos es levantar la cabeza, analizar todo lo que hicimos mal, incidir y trabajar para mejorar”, detalló el madrileño.
Por último, Sabas se quedó sin palabras ante la lesión muscular de Sergio Pérez: “No sé qué decir. No hicimos nada que se salga de lo normal y se nos cae un futbolista cada partido. En una situación tan complicada como tenemos, perder futbolistas es una dificultad añadida”.
Vestuarios Alcoyano
Por su parte, Vicente Parras, técnico del Alcoyano, expresó la satisfacción por la suma de tres puntos muy importantes contra un rival directo: “Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar para enderezar el rumbo. Llegamos al descanso un poco frustrados, pero empezamos la segunda parte como queríamos, metiéndole más ritmo. Es verdad que, con el penalti fallado, nos vinieron todos los demonios a la cabeza aunque pronto marcamos el primero. El partido lo ganaron los tres mediapuntas. El plan salió como queríamos y estamos muy satisfechos”.
“El Melilla vino con las ideas muy claras que durante buena parte del primer tiempo le salieron bien: bajar el ritmo de partido, que no se jugara y, sobre todo, que no cogiéramos esa velocidad que cogemos y a la que los rivales les cuesta seguir. Espero que este triunfo, de grupo y de equipo, sirva para ir hacia adelante”, completó el técnico local.