El entrenador del equipo azulino adelanta que habrá variaciones en el once inicial y que podría jugar con dos puntas en lugar de hacerlo con uno. Chota puede ser la gran novedad.
Como todo los viernes, el técnico de la UD Melilla ofreció la rueda de prensa previa al partido del domingo. En primer lugar Moya informó sobre el estado actual de la enfermería azulina y confirmó las bajas de Richi, Mahanan, Guille Roldán y Moha. Además, el preparador unionista significó que en el entrenamiento del jueves “sufrimos un sobresalto con Sufian al que parece que le dio un pinchazo en la inserción del cuádriceps, por lo que estamos un poquito preocupado”, aunque añadió que ayer entrenó bien y que las sensaciones son buenas por lo que, sin todo va bien, entrará en convocatoria para el partido ante el Atlético Sanluqueño. “Tenemos 16 jugadores disponibles ahora mismo del primer equipo y si fuera necesario tiraríamos de algún jugador del filial”, aseguró.
Salvo Moha, operado recientemente de menisco, el resto de jugadores lesionados sufren lesiones musculares, hecho que el técnico explicó. “Generalmente las lesiones musculares surgen básicamente por dos cosas. Una puede ser provocada por los cambios de superficie y otra por la carga muscular de algunos jugadores, básicamente porque han hecho una pretemporada más cargada que otros. Cuando empezamos la pretemporada hubo muchas lesiones, por lo que prácticamente la hicieron los mismos futbolistas y eso al final se va notando. Creo que un caso concreto es el de Guille Roldán, que tenía demasiado carga de trabajo y otro tanto puede estar pasando con Sufian, pero son circunstancias de la plantilla que hay que aceptar”, declaró.
La lesión del centrocampista cordobés puede trastocar los planes del entrenador melillense de cara al duelo de mañana. “Hemos trabajado sobre algunas variaciones que tendremos que hacer, pero el equipo no va a variar mucho con respecto al que viene jugando. La semana pasada el equipo se resintió mucho con la salida del campo de Guille y estuvimos quince minutos algo perdidos, pero después el equipo se rehizo y completó una buena segunda parte y es el camino que tenemos que seguir. Veremos qué es lo mejor para este partido e intentaremos elegir de entre lo que tenemos, lo mejor”, significó Juan Moya.
Aunque Juan no es de lo que suelen esconder sus cartas a lo largo de la semana, en esta ha hecho varias probaturas e, incluso, podría variar el dibujo táctico habitual. Al respecto comentó que “Soy de poner en los partidos de los jueves a los que tengo en mente alinear el domingo, aunque eso no quiere decir que luego no puedan haber variaciones. El lunes empezamos a ver a los equipos que nos enfrentamos y a partir de ahí hacemos nuestro plan de trabajo y de juego y eso significa algunas veces tener que quitar a algunos elementos del equipo y quitar a otros. Todos están a disposición del equipo y siempre buscamos lo mejor, por lo que es probable que, efectivamente, cambiemos el dibujo y juguemos con dos puntas en vez de jugar con uno aunque eso nos pueda trastocar la línea medular” aseveró. El Atlético Sanluqueño ha sido uno de los equipos que más se han reforzado en las horas previas al cierre del mercado con la contratación de un portero y dos delanteros de envergadura. Además, la escuadra andaluza llega al choque sin conocer la victoria, con cero puntos en su casillero pero con una afición que apoya mucha a su equipo. “Esto acaba de comenzar y el hecho de tener cero punto es anecdótico. Tuve ocasión de ver el partido que jugaron en casa contra el Albacete y la verdad es que a veces se ganan los partidos por pequeños detalles. Creo que el Sanluqueño hizo más que el Albacete para adelantarse en el marcador y sólo cuando los visitantes se adelantaron controlaron más el juego”, expresó y añadió que el Sanluqueño es un equipo que presiona muy bien en todas las líneas del campo. Son rápidos, sobre todo en las bandas que es por donde intentan llegar y tienen mucha presencia arriba. Es un equipo al que no es fácil batir. El año pasado hicimos una buena primera parte y en cinco minutos se nos fue todo al garete. Es un equipo que juega a arreones y con un público que empuja mucho a su equipo en los momentos más difíciles. Es verdad que se han reforzado pero conocemos prácticamente al equipo y aunque sabemos que va a ser muy complicado, nosotros vamos a ir a ganar el partido como hacemos en todos los campos”, aseveró.
Juan Moya dejó claro en su comparecencia que conocen bien al rival del que insistió en que es un equipo que juega de manera muy parecida a como lo hacía con Pedro Buenaventura, que intentan llevar rápidamente el balón a las bandas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…