Categorías: Cultura y Tradiciones

Juan Miguel Requena. Voz y guitarra de Skell: “Nos sube la autoestima que nos eligieran para cerrar el festival”

El Band Bang Rock Festival cierra esta noche a partir de las 23:00 horas las actuaciones de músicos locales  Skell será la última banda en subirse al escenario del pub Fusión.

Esta noche se cierra el telón del Band Bang Rock Festival, un certamen impulsado por la Viceconsejería de Juventud a través del cual se ha pretendido difundir el trabajo de los grupos musicales melillenses. Cada sábado del mes de octubre han actuado en el pub Fusión del Puerto Noray dos bandas locales, que han ofrecido conciertos de calidad y con notable asistencia de público.
A las 23:00 horas, se subirá al escenario Mind The Gap. Tras ellos, aproximadamente a las 00:30 horas, Skell pondrá el broche de oro a un festival por el que han pasado diez bandas. Juan Miguel Requena, vocalista y guitarra de Skell, adelanta a El Faro algunos detalles de su actuación.
–¿Cuándo nace Skell?
–Como banda nace hace dos años, pero la última formación y la idea conceptual del grupo viene del año pasado, cuando se incorporaron los dos últimos miembros. Hoy la formamos Javier Nieto en la guitarra, José Mari Madrid en el bajo, Manuel Puerto en la batería y yo, que soy el vocalista y también guitarrista.
–¿Cuál es el estilo que define a esta banda?
–Donde más se mueve Skell es en esa línea delgada que separa la cara más gamberra del rock y el músculo, el puño y la contundencia del ‘metal’.
–Skell es un grupo joven, con sólo dos años de trayectoria.  ¿Cuál es su repertorio? ¿Temas propios? ¿Versiones?
–Nuestro objetivo es hacer temas propios siempre. Pero de momento, al ser una banda joven, tenemos pocas canciones propias. Para el concierto de mañana [por esta noche] tenemos previsto versionar algunos éxitos de Metallica, Iron Maiden y otros famosos grupos de ‘metal’. Pero también haremos versiones de temas de Michael Jackson, Adele y otros músicos de estilos diferentes.
–¿Versiones heavy de Adele y Michael Jackson?
–Eso es. Interpretaremos esos temas dándoles un toque ‘metal’. Siempre han formado parte de nuestro repertorio.
–¿Cómo es un día en la vida de Skell? ¿Os dedicáis por entero al grupo? Lo compagináis con otros trabajos?
–Todos los miembros del grupo  tenemos otras profesiones porque no es fácil vivir de la música. Pero cuando nos reunimos los cuatro para ensayar somos conscientes de que estamos haciendo las cosas que realmente queremos, lo que nos sale del corazón, y eso es lo que mostramos en cada concierto.
–¿Qué le diríais al público de Melilla para que se acerque esta noche al pub Fusión?
–Un dato importante es que, pese a ser un grupo joven, ya tenemos una trayectoria de actuaciones en directo y cada vez más gente nos conoce.  Aparte, no hay que olvidar que vamos a tocar en la noche de Halloween y nuestro concierto tendrá esa temática. El atrezzo estará dedicado a Halloween y el escenario estará decorado de esa manera. También nosotros actuaremos ‘atrezados’ de Halloween. Toda la fiesta será temática. Nosotros solemos hacer regalos al público en nuestros conciertos, pero en esta ocasión  no diremos en qué consistirán hasta que llegue el momento. Preferimos mantener la curiosidad del público hasta el final.
–La organización del Band Bang Rock Festival os ha elegido para cerrar esta serie de conciertos. Eso es todo un honor.
–Sí, hemos tenido mucha suerte por poder cerrar este festival. Sobre todo porque han actuado grandes grupos y la calidad de sus interpretaciones ha sido la nota dominante en todo el festival. Que la organización haya pensado en nosotros para el cierre del Band Bang Rock Festival es algo que nos sube la autoestima.
–¿Qué futuro le espera a Skell? ¿Creéis que algún día podréis vivir en exclusiva de la música?
–Ese objetivo es algo complicado viviendo en Melilla. Si nuestra intención fuera vivir solamente de la música, tendríamos que estar continuamente viajando, dando conciertos aquí y allá y eso conlleva muchos gastos: desplazamiento, alojamiento y otros. Eso lo complica todo. Aparte, la música heavy, aunque tiene seguidores, no son tantos como los de otros estilos, por ejemplo el flamenco. Por eso nos resultaría aún más difícil dedicarnos sólo a Skell.
–¿Cuántos conciertos habéis dado hasta ahora?
–Llevamos seis o siete actuaciones y siempre hemos tenido una buena acogida por parte del público. Pero antes de formar Skell ya teníamos experiencia. Yo he tocado en la península con otras bandas y siempre intento transmitir a mis compañeros lo que he ido aprendiendo.
–En tu caso, ¿tocas otros instrumentos aparte de la guitarra?
–Sí. Aunque con Skell soy voz y guitarra, también sé tocar el bajo y la batería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace