Educación

Juan Martín del IES Juan Antonio Fernández gana el concurso de relato corto de Coca-Cola

Los alumnos de Melilla han logrado el primer y segundo puesto en el concurso de relato corto de Coca-Cola en el que participan de forma conjunta con estudiantes ceutíes. El primer premio ha sido para Juan Martín, un alumno del IES Juan Antonio Fernández, y el segundo para Laura Castañeda, del Buen Consejo.

Martín mostraba su sorpresa por llevarse el primer galardón y aseguraba que sin su familia y su maestra de Lengua no habría podido alcanzar esta meta.

Este año fueron 72 los alumnos de Melilla que se han presentado al concurso de ocho centros diferentes. Como ya es tradición, el día de la prueba se les entregó un estímulo. Este año fue un reloj de arena y la frase: “la arena se escapó lentamente”. Los estudiantes de la ESO tenían que introducir ambos elementos en el relato corto y para ello tenían dos horas.

El ganador del certamen en Melilla explicó que se inspiró en una experiencia personal para redactar su historia. En ella cuenta cómo un hombre mata a su pareja. Tenían una relación tóxica. Cuando el protagonista está en la cárcel contacta con un mafioso que le ofrece salir a cambio de que haga un trabajo para él. Pero cuando está en la calle acaba en el cementerio donde están enterrados los restos mortales de la mujer que decía que amaba.

El responsable de Comunicación de Relaciones Institucionales de la región sureste de Coca-Cola, Juan Francisco Aragón, explicó que el concurso se ha mantenido con las mismas reglas desde hace 59 años. Aseveró que sin el empuje de los profesores muchos de estos alumnos no se presentarían a estos certámenes y, por ello, agradeció su trabajo.

De hecho, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que asistió a la entrega de diplomas explicó que él mismo se presentó hace unos años porque un profesor de Lengua le animó a ello cuando cursaba octavo de EGB, lo que actualmente es segundo de la ESO.

Los alumnos ganadores recibieron una cámara de fotos instantánea para el primer clasificado y un monopatín eléctrico, para la segunda. Además, contaron con un diploma que acredita que han ganado esta fase y una medalla.

También habrá una fase nacional a la que irán los relatos y los tres primeros ganarán un curso de escritura creativa a distancia.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace