La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Melilla tiene nuevo delegado: Juan José Muñoz. Ayer tomó el relevo de la asociación después de que el delegado saliente, José Damata, dejase el puesto que ha ocupado en los últimos cuatro años en la ciudad. “Asumo el cargo con mucha ilusión, con el reto de trabajar buscando siempre el beneficio de los guardias civiles destinados en Melilla y de dar salida a los problemas que puedan ir surgiendo”, sostuvo ayer en declaraciones a El Faro. Así lo manifestó después de que finalizase la asamblea de la entidad que se celebró con motivo del cambio de responsables en la asociación.
Muñoz afirmó que el principal reto que tiene por delante es mejorar las condiciones en las que trabajan los agentes en la frontera. Según apuntó, los guardias civiles que se encuentran en los pasos de Beni Enzar, Barrio Chino y Farhana llevan a cabo su labor con muchos menos medios de los que necesitan. “Intentaremos buscar una mejora en todos los servicios que estamos realizando”, prometió.
“Yo diría que como mínimo necesitamos 150 efectivos más de los que tenemos”, subrayó el nuevo delegado de la AEGC. A su vez, resaltó que también luchará en la medida de lo posible para que mejoren los recursos ténicos y materiales con los que trabaja el Cuerpo en la ciudad. “Nosotros no solo funcionamos con medios humanos y los recursos que tenemos ahora mismo están un poco anticuados”, dijo Muñoz. Según expuso, harían falta nuevas cámaras y vehículos, además de una renovación de los materiales de defensa.
Temor al “efecto llamada”
Por otro lado, el delegado entrante de la AEGC apuntó que tenía cierta preocupación tras el anuncio del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de que estudiaría cómo retirar las concertinas. “Ahora mismo el perímetro digamos que está tranquilo, pero no sabemos si puede producirse un efecto llamada”, apuntó. “Esperamos que la avalancha (de migrantes) que se esté produciendo por vía marítima no se traslade a la frontera”, indicó.
Por otro lado, el delegado saliente, José Damata, afirmó que cedía el puesto con la satisfacción de haber cumplido los objetivos propuestos. Además de apuntar que la buena relación con el ex delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha sido beneficiosa para los agentes, subrayó estar “muy orgulloso” de que Sabrina Moh sea la nueva delegada. “Ahora me toca descansar”, zanjó.
150 efectivos más.....yo creo que la contracción de seguridad privada (vigilantes de seguridad) en calidad de auxiliares tal como están en los ENTES PÚBLICOS, aeropuertos, centros penitenciarios etcétera... SERÍA MENOS COSTOSAS A MELILLA Y ADEMAS SE CREARÍAN PUESTOS DE TRABAJOS, Y CON ELLO ALIVIAR EL PARO EN MELILLA....... dónde gran parte de la ciudadanía está sumergía en el paro.saludos