Noticias

Juan José Imbroda: "Nos están toreando y engañando continuamente"

La supresión de la bonificación del 50% a la seguridad social para las empresas asentadas en Melilla ha sentado como un jarro de agua fría al Gobierno de la Ciudad Autónoma. Aunque, en un principio, y tras la proposición de ley presentada por el PP en el Senado se preveía que esta ayuda volvía a entrar en vigor, el tiempo le quita la razón.

Este mismo martes, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, manifestaba que había que elaborar una nueva norma para que esta bonificación volviese a ser una realidad, pero a Imbroda estas declaraciones no le convencen: "Si el PSOE quiere, las bonificaciones se aplicarían nuevamente. El problema es que no quiere. No están toreando, engañando. Siempre han estado mintiendo. Yo he demostrado lo qué es trabajar por los melillenses".

Imbroda ha reiterado que "creo que hay que escuchar a los melillenses y los ciudadanos votaron en contra del PSOE por ese 50% que estaban perdiendo y ahora dicen que van a cabiralo. Todo engaños".

Precisamente, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llevaba hace unas semanas la proposición de los populares para que Ceuta y Melilla puedan seguir disfrutando del 50% de bonificación a la Seguridad Social tal y como lo venía haciendo desde 2004, cuando la norma entró en vigor precisamente con el Gobierno de un popular: José María Aznar. Núñez Feijóo acudió en persona a la Cámara Alta para registrar esta iniciativa y lo hizo acompañado, entre otros, por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien ha pedido a los socialistas que apoyen dicha proposición de ley y demuestren así que, efectivamente, quieren devolver el sistema al método anterior al 1 se septiembre del pasado año.

Al mismo tiempo que se procedía al registro de esa alternativa propuesta por el grupo popular, mayoritario en el Senado, el Gobierno de Sánchez confirmaba a la prensa melillense que ya había decidido retrotraer la aplicación de la bonificación al sistema vigente los últimos 20 años. Eso sí, precisaba que sólo sería de aplicación para contratos indefinidos y temporales que se formalicen para cubrir bajas laborales. Lo que no especificó el Ejecutivo del PSOE es cuándo tramitará esa ley, ni tampoco cuál será exactamente su contenido, a pesar de que, según afirmaba la Delegación, la norma solo está a expensas de pasar por las cámaras legislativas.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace