Este 12 de diciembre, en el Teatro Kursaal 'Fernando Arrabal', ha tenido lugar el XII Encuentro MUS-E, bajo el lema 'Transformarte' con la asistencia de más de 300 docentes de catorce centros educativos de Melilla y la presencia del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que ha informado que "en Melilla participan 3.700 alumnos este proyecto MUS-E".
Asimismo, el director provincial se ha mostrado "muy orgulloso por el esfuerzo de todos los participantes y el ambiente del teatro, añadido a la labor de todos los centros implicados". Ha realizado un repaso por todos los centros melillenses: CEIP Mediterráneo, CEIP Juan Caro Romero, CEIP Reina Sofía, CEIP León Solá, CEIP Reyes Católicos, CEIP Real, CEIP España, CEIP Pedro de Estopiñan, CEIP Gabriel de Morales, IES Rusadir, CEIP Anselmo Pardo, CEIP hipódromo, CEIP Constitución, CEIP Eduardo Morillas.
En este encuentro, se han llevado a cabo distintas actuaciones de diferentes alumnos partícipes en este proyecto, y han comenzado los alumnos del centro de Educación Especial Reina Sofía de Melilla. En estas actuaciones de teatro, danza, artes plásticas, yoga y medios audiovisuales se ha intentado mostrar desde el arte el fomento de valores de encuentro y la convivencia en la diversidad.
Por otro lado, el proyecto MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educacion y Formación Profesional tiene entre sus objetivos a través de las artes en el ámbito educativo, favorecer la Inclusión social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, los resultados se constatan a través dela evaluación externa realizada.
De esta forma, serán 14 centros que se benefician en Melilla de este proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación. En España en 13 Comunidades Autónomas 32.000 menores se benefician del MUS-E, de ellos 3.700 en Melilla.
Este proyecto fue ideado por Yehudi Menuhin, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967) que consideraba que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todos. Menuhin trabajo desde la realidad intercultural y todas las disciplinas artísticas.
La finalidad del Programa es la inclusión social educativa y cultural de niños y niñas, prevenir la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad, todo ello utilización del arte en el ámbito escolar como herramienta de transformación social. Se hace hincapié en la interacción entre las diferentes culturas así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como elementos básicos de la educación.
Las actividades MUS-E se imparten en los centros dentro del horario lectivo, durante el curso escolar, a través de talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por artistas en activo, el MUS-E comprende además, acciones formativas, encuentros de intercambio de experiencias entre docentes y artistas, y una evaluación del todo el trabajo .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…