Martínez asegura que la prohibición del botellón es “una cacicada” de la Ciudad.
Juventudes Socialistas (JSME) trasladó en la jornada de ayer el malestar generado entre miles de jóvenes melillenses por la manera en la que se está desarrollando la Feria de este año. Así, su secretario de Organización, Sergio Martínez, aseguró ante los medios de comunicación locales que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “margina” a este sector de la sociedad durante la celebración de las Fiestas Patronales.
Ahondando en tal cuestión, añadió que el principal problema es el de la música y el ambiente que hay en las casetas del Real de la Feria, ya que éste “es más propio para ir a comer que para salir de marcha”, algo que ha provocado que los jóvenes “se vean desterrados al Puerto Deportivo Noray”.
“Se empeñan en organizar la Feria con dos sectores bien diferenciados”, protestó Martínez, “en el que se divide a la sociedad melillense según su edad. Los peor parados somos los jóvenes, que, además de no tener ninguna caseta con un ambiente adecuado, nos vemos perseguidos, ya que nos impiden hacer botellones. Es como si incomodáramos al resto de la población”.
Al hilo de sus palabras, calificó la decisión de prohibir terminantemente la celebración de ‘botijos’ cerca de la Feria de “cacicada”, y afirmó que han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con JSME para denunciar lo que consideran “una persecución”.
Una crítica que hizo extensible al hecho de que se haya denunciado a una veintena de personas durante los últimos días por consumir alcohol en la vía pública, pues aseguró “que en las Ordenanzas Municipales no viene contemplado tal punto”.
Campaña informativa
Por tal motivo, la agrupación socialista repartirá durante los próximos días unos 600 folletos en los que se hace referencia a esa “persecución” institucional y se llama a los jóvenes a defender su derecho s tener una Feria “en la que se cuente con ellos, como en el resto de España”.
“Cuando las Fiestas Patronales se organizaba en el Parque Hernández, excepto el desastre de la Caseta de la Juventud, todos los melillenses podíamos elegir entre casetas de comida y de marcha sin ningún problema. El Gobierno de la Ciudad se está cargando la Feria, así que muévete y reivindica unas fiestas en la que no te excluyan por ser joven”, rezan los folletos.
De similar modo, el secretario de Ocio, Deporte y Tiempo Libre de JSME, Rafiq Belaid, añadió que trasladarán la situación al Partido Socialista (PSOE) para que planteen medidas al respecto en la Asamblea melillense.
A preguntas de los periodistas, Martínez reconoció que con la celebración de botellones se genera un gran número de desperdicios, pero apuntó que esto no debe ser un impedimento, y que lo único que hace falta al respecto es organizar campañas de concienciación entre los jóvenes para que no se produzcan hechos de este tipo.
La Feria, “un fracaso”
Para finalizar, el máximo dirigente de JSME señaló al Ejecutivo autonómico que la muestra más clara de que el planteamiento con el que están celebrando la Feria es erróneo, es que “cada vez hay menos asistentes”.
De similar manera, reprochó que no se estén realizando los esfuerzos suficientes para paliar la situación, pues opinó que la edición de este año destaca “por ser poco participativa y parca en actividades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…