La organización ironiza con este asunto y recuerda que Melilla tiene más kilómetros de costa que nunca y además, “el viento de Levante y Poniente es una constante”. “Tras escuchar las novedosas e increíbles propuestas del consejero de Deporte, Francisco Robles, para esta edición de la Semana Náutica, Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), con ánimo constructivo y de cara a hacer el evento náutico aún mejor, ha propuesto que la piscina de plástico para el bautismo de mar se traslade directamente al VºPino”.
En estos términos se expresó la organización juvenil a través de un comunicado de prensa, que añadió, siguiendo en tono irónico, que, “de esta manera, a los que sólo les guste el sarao tendrán más cerca las copas y los ventiladores que dan sensación de navegación también servirán para refrescar a los allí reunidos”.
De hecho, desde la organización juvenil se ha aplaudido “el talento e innovación” de Robles. “Una mente tan brillante que, creemos se está desperdiciando en Melilla, porque podría ocupar cargos y responsabilidades mucho mayores en instancias internacionales”, destacaron.
“Como a todos los visionarios y avanzados en su tiempo, no nos cabe duda de que habrá personas estrechas de mente que se van a dedicar a criticar a Robles. Es el sino de los genios, ser incomprendidos”, señalaron.
Al hilo, desde JSME dejaron claro que sólo a una persona del talento del consejero de Deporte se le podría ocurrir instalar una piscina en una carpa así como ventiladores para recrear la sensación de la navegación. “Teniendo más kilómetros de costa que nunca –gracias al malvado Zapatero y a su obra en Horcas Coloradas– y siendo Melilla una ciudad en la que el viento de Levante y Poniente es una constante, sólo a una persona como Robles se le podría ocurrir algo así. Vaya por ello nuestro aplauso y admiración”, agregaron.
Barcos que flotan
En opinión de la organización juvenil, la situación económica actual no debe ser óbice para este despliegue de medios, porque “unas ideas tan innovadoras van a marcar un antes y un después y van a servir para que Melilla se convierta en referente mundial de navegación en barquitos de piscina”. “Dentro de nada el turismo de Saidia se va a ver afectado, porque no nos cabe duda de que van a ser legión las personas que se van a acercar hasta nuestra ciudad a conocer la navegación en piscina”, ironizaron.
Por si todo esto fuera poco, JSME quiso recalcar las palabras del consejero anunciando la instalación de “barquitos que flotan” en dicha piscina. “Suponemos que, incluso a un visionario como Robles le ha frenado poner en esta edición barcos que no flotan, pero confiamos en que, de cara a las próxima edición, el talento del consejero seguirá dando sus frutos”, concluyeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…