Desde el centro afirman que los estudiantes del IES Virgen de la Victoria reubicados en la escuela dan clases en los antiguos vestuarios, pero que están acondicionados como aulas.
El presidente de Juventudes Socialistas de Melilla, Sergio Martínez, denunció ayer que en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo de la ciudad hay alumnos que están recibiendo clases en los antiguos vestuarios del centro o en el almacén. Martínez indicó que lo que ocurre en el centro es un ejemplo “de la falta de calidad de la educación pública” melillense y calificó los hechos de “tercermundistas”.
En este sentido, desde Juventudes Socialistas criticaron al director provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado que anunció que no se iban a construir nuevos centros por la crisis, lo que según Martínez, hará “que las aulas sigan masificadas y el gobierno siga desmantelando la educación pública”.
No obstante, desde el centro explicaron, en declaraciones a este periódico, que los alumnos que están dando clases en estas dependencias, que están acondicionadas para ello, son los del IES Virgen de la Victoria,que están reubicados en la Escuela de Arte por falta de espacio en su instituto.
Por su parte, el director provincial de Educación aseguró que es cierto que la situación en la que se desarrollan las clases de los estudiantes del IES Virgen de la Victoria, es “preocupante” y que hay alumnos que reciben sus cases en antiguos vestuarios, en el gimnasio o incluso en los pasillos, donde se habilitan aulas. Pero Calzado le recordó a los representantes de Juventudes Socialistas que este hecho se viene produciendo desde hace casi ocho años, cuando el Gobierno central era del PSOE y “no hizo nada para solucionarlo”.
Así, el representante del Ministerio de Educación en Melilla se preguntó “dónde han vivido todos estos años los integrantes de Juventudes Socialistas” para no criticar un hecho que efectivamente preocupa a toda la comunidad educativa.
Calzado insistió en que durante los ocho años de Gobierno del PSOE en España “no han movido ni un dedo” para tratar de paliar los problemas de espacio que sufrían los estudiantes de este instituto y valoró el gran esfuerzo que tanto los alumnos como los profesores realizan para llevar a cabo su tarea en condiciones “precarias”.
El director provincial indicó que están intentado que se habiliten aulas para estos estudiantes el el IES Reina Victoria Eugenia y en otros centros de la ciudad, pero que hasta que no se desbloquee el proyecto del jardín valenciano no se podrá dar una solución definitiva al problema.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…