Martínez Considera que favorece mejor la seguridad jurídica de mujeres y médicos. Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) se mostró ayer “radicalmente en contra de la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de volver a regular la interrupción voluntaria del embarazo sobre un sistema de supuestos, en lugar del vigente por plazos”, es decir, el que despenaliza los abortos realizados antes de los catorce meses de gestación.
En nota de prensa, el secretario general de JSME, Sergio Martínez Ranero, afirmó que el sistema de plazos “ha demostrado una mayor seguridad jurídica para las melillenses y médicos, así como una mejor protección de los derechos de la mujer”. Martínez añadió que no iba a entrar “al debate falso sobre dos o tres supuestos”, porque lo que está en juego es el sistema “que equipara a España a la mayoría de los países de su entorno”.
“La Ley aprobada por el Gobierno socialista permite interrumpir el embarazo de las mujeres sin necesidad de justificar su decisión hasta la semana catorce y hasta la 22 si existe algún riesgo para la salud de la madre. Lo que pretende aplicar ahora el PP es un sistema retrógrado que defienden la vida desde su concepción, en sintonía con la mentalidad de los miembros de Opus Dei y otros grupos ultra católicos. No hay que olvidar que, en palabras de Esperanza Aguirre, el aborto no es un derecho, sino un fracaso”.