La Ministra de Sanidad, Carolina Darías, hizo ayer una llamamiento a los jóvenes para mantener la responsabilidad frente al riego que sigue suponiendo el coronavirus.
Aquellos entre los 15 y los 30 años se han convertido en el grupo de mayor positividad (entre el 6 y el 7%), frente a menos del 4 % en el resto de contagiados.
Los jóvenes son ahora mismo un grupo de riesgo, aún no les ha llegado su turno de vacunación y la desaparición de ciertas restricciones, como la apertura del ocio nocturno incrementa los riesgos.
Por eso, es importante que precisamente este grupo de edad preste una atención especial a las situaciones de riesgo. Las reuniones multitudinarias siguen siendo una de las situaciones en las que más sencillo es contagiarse y la relajación de las ordenes sanitarias pueden dar una falsa sensaciensación de seguridad que puede ser fatal.
Es importante además que los padres hagan una labor pedagógica y expliquen a sus vástagos que el riesgo del virus sigue en la calles y que es importante que se cuiden. No podemos permitir, ahora cuando la inmunidad de grupo está al alcance de la mano, que la irresponsabilidad nos de nuevos disgustos. Después de más de un año de sufrimientos y con el fin de la pandemia a la vuelta de la esquina, debemos mantener la tensión y no confiarnos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…