Jóvenes por Melilla, entidad que agrupa a chicos vinculados a Coalición por Melilla (CpM), definieron ayer a los policías que presuntamente agredieron a un joven melillense de 17 años en la medianoche del domingo al lunes “como la otra manada”.
Rachid Bussian y Mohamed Ahmed, miembros de Jóvenes por Melilla, fueron los encargados de ofrecer una rueda de prensa sobre este asunto. Bussian aseguró que ellos y otros muchos chicos de la ciudad están “indignados” con las imágenes de la agresión. “Queremos mostrar nuestra repulsa y condena ante tal macabra agresión o paliza”, añadió.
En este sentido, afirmó que este caso tiene “tufo” a “xenófobo y racista” porque presuntamente se confundió a este joven con un menor extranjero no acompañado (mena). Aseveró que a “los policías se les puede catalogar como la otra manada” y a todo esto se le añade que estaban en “supuesto estado de embriaguez” y que “tienen antecedentes por actuaciones similares”, según les han comentado.
También lamentó que durante la agresión que se ve en el vídeo difundido por redes sociales hay policías de uniforme que no impiden que se sigan dando puñetazos y patadas al menor que ya está esposado en el suelo. “Se toman la justicia por su mano como si esto fuera el far west americano”, dijo.
Por su parte, Ahmed explicó que se ha intentado en estos días justificar la agresión policial y diluir la noticia con informaciones falsas. “Algunas de las fuentes que intentaban hacer esto están vinculadas a círculos muy cercanos al PP”, aseveró el cepemista.
Ahmed dice que los policías “amedrentaron” a la autoridad sanitaria para cambiar de médico
El miembro de Jóvenes por Melilla Mohamed Ahmed explicó que personas que trabajan en el Comarcal se han puesto en contacto con ellos para asegurarles que los policías que acudieron a Urgencias “cuestionaron y llegaron a amenazar con un intento de amedrentar a la autoridad sanitaria” que les iba a atender.
También Rachid Bussian, que forma parte de esta entidad, explicó que los policías estaban intentando relacionar al médico con que supuestamente es marroquí y que podía sentir más empatía con el chico agredido.
Bussian comentó que los policías supuestamente intentaron que sus nombres no aparecieran en el volante médico y que no fueran identificados. “No puede ser que venga un policía a amedrentar a una autoridad, como un médico, y a condicionar su práctica por el miedo que ya sentía ante el error cometido con este chaval”, dijo Ahmed.
Bussian remarcó que por todo eso habla de “un cierto tufillo racista” porque da igual la nacionalidad de los médicos, porque son profesionales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…