Noticias

Jóvenes de España, Italia, Portugal y Alemania abordan el medio ambiente en Melilla con Erasmus+

Decenas de jóvenes de España, Italia, Portugal y Alemania abordan el medio ambiente en Melilla con un proyecto de Erasmus+. Este programa toma el nombre de 'CSI: Climate Scenarios Investigations' y esta semana casi un centenar de alumnos y alumnas, acompañados de un grupo de docentes, han realizado diversas actividades y excursiones en Melilla.

El alumnado que participa en este proyecto de Erasmus+ ha asistido este lunes al Palacio de la Asamblea, donde les ha recibido el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, junto a la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, y la vicepresidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri. Les ha acompañado en esta recepción y presentación Samuel Jiménez, profesor del IES Miguel Fernández y coordinador del proyecto en España, quien ha estado también haciendo una traducción de lo que expresaba el presidente de Melilla en su discurso a todos los presentes.

"Espero que los días que estéis aquí, sobre todo los que venís de fuera, que sean fructíferos, que aprendáis y, sobre todo, que os vayáis con una idea de habéis estado en una tierra distinta, española y europea, pero que está en otro continente", expresaba el presidente de Melilla, haciendo hincapié en que Melilla se encuentra en en el continente africano con una gran valor medioambiental.

El coordinador del proyecto explica que esta aventura europea comenzó hace ya tres años, antes de la pandemia. Comenzaron buscando las escuelas que quisieran participar y al final tuvieron la suerte de poder contar con una veintena de estudiantes, de entre 13 y 17 años, procedentes de Portugal, Italia y Alemania; así como también otro grupo de alumnos del IES Miguel Fernández de Melilla.

Jiménez ha explicado que se aprobó el proyecto justo en el verano de la pandemia, en 2020, pero han continuado con el programa. El pasado año no pudieron hacer ningún tipo de movilidad y los trabajos se estuvieron haciendo de forma online y ya este año han comenzado con la primera movilidad, tomando siempre las medidas de seguridad correspondientes. Una de ellas es que todos los participantes están vacunados.

"Vamos a poder conseguir los objetivos, nos quedan dos años, y es posible ampliar el proyecto seis meses o a otro año para cumplir con todas las movilidades y que todos los alumnos puedan viajar", ha explicado el docente. Ha manifestado que todos están muy contentos de poder conocerse en persona al final y de poder comenzar con las actividades con esta primera fase del proyecto Erasmus+ que tiene lugar en Melilla.

Dentro de sus actividades también han estado realizando visitas turísticas en la ciudad, como un paseo por Melilla la vieja, y algunas que se encuadran más dentro del programa como la visita al vivero de Guelaya, o la limpieza en la playa de Horcas Coloradas junto al Club Ánfora de Submarinismo este jueves.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace