Unos 50 jóvenes de la parroquia de San Francisco Javier interpretan villancicos en las calles de Melilla con el objetivo de recaudar fondos para poder acudir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra este año en Lisboa. El Faro ha hablado con una de las integrantes del grupo, Elena Amantegui, para comprobar qué significaría para ellos lograr su objetivo y poder viajar este verano a Portugal.
Amantegui tiene tan solo 19 años y es la integrante del grupo de toca la guitarra. Lleva haciéndolo desde hace diez años. Para ella, al igual que para el resto de jóvenes, es importante escuchar "lo que el papa ha preparado para nosotros".
La joven explicó que la Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro mundial de toda la iglesia, que organiza el papa cada 2 o 3 años. La iniciativa para financiar el viaje, aclaró, se les ocurrió a los miembros del consejo parroquial y a ellos les pareció una buena idea.
Estos jóvenes han estado durante varios días deleitando a los viandantes con su música. Fue el pasado 23 de diciembre cuando comenzaron con las actuaciones en la plaza del Sagrado Corazón y continuaron durante los días siguientes en la calle O´Donnell, la Plaza de las Culturas, el centro comercial Parque Murias, el paseo marítimo y terminarán hoy miércoles de nuevo en la calle O´Donnell.
El Faro tuvo la oportunidad de oírlos cantar algunos villancicos muy sonados y de ver cómo los melillenses que pasaban cerca se paraban a escucharlos y a colaborar con su causa. Tanto es así que Amantegui aseguró a este diario que aunque no tenían ningún objetivo de recaudación marcado, lo conseguido ha superado todas sus expectativas.
"La gente de Melilla ha sido muy generosa con nosotros y agradecemos la colaboración de todos", señaló la joven. Por ahora, con la actuación de este miércoles finalizan su campaña de recaudación de estas navidades aunque Amantegui vaticinó que próximamente organizarán más.
Para la elección del repertorio, se decidió entre todos que tenían que ser villancicos que supieran la mayoría de los melillenses. Algunos tradicionales y otros un poco más aflamencados.
Este 2023 la Jornada Mundial de la Juventud se celebra por primera vez en Lisboa (Portugal), bajo el lema "María se levantó y partió sin demora". Elena Amanteguí explicó que hace referencia al episodio bíblico de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel.
Durante el sábado 5 de agosto de 2023 se hará una vigilia de oración y al día siguiente el papa Francisco oficiará la eucaristía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…