-
La Policía dice de que fue herido en el pecho
El joven que fue tiroteado el pasado día 6 en La Cañada de Hidum sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. No se ha producido ninguna evolución en su estado de salud. Este individuo recibió un balazo en el pecho el Día de los Reyes Magos sobre las 13:20 horas en este barrio de la ciudad, según confirmó la Policía Nacional a El Faro, que continúa con la investigación de este suceso.
Debido a que no están claras las circunstancias de este tiroteo, no se ha desvelado ningún detalle más por parte de la Policía. Tan solo se confirmó que este joven tiene antecedentes penales y que, en principio, no tendría heridas de gravedad en ningún órgano.
Un ajuste de cuentas
Fuentes de la Policía explicaron a El Faro que el objetivo de los responsables de la investigación era poder hablar con este joven a lo largo del día de ayer, tras ser operado de urgencia el viernes. Pero desconocen si el estado de salud del chico les permitió llevar a cabo esta conversación.
Los primeros indicios de la investigación de los agentes les lleva a pensar que este tiroteo fue un ajuste de cuentas. La víctima es un viejo conocido de la Policía que se ha metido en problemas en muchas ocasiones, añadieron estas mismas fuentes.
De hecho, indicaron que es posible que los policías que llevan la investigación tengan incluso el nombre de la persona que disparó a este joven en mitad de la calle. No obstante, es importante la declaración de la víctima y no descartar ningún otro motivo. Estas fuentes policiales añadieron incluso que esperaban poder resolver el suceso entre ayer y hoy.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) subrayó en su cuenta de Twitter: “Un pistolero anda suelto en Melilla y está ajustando cuentas sin reparo. Llevamos varias semanas con estas noticias”.
Tomar medidas
El secretario general del SUP, Jesús Ruiz Barranco, comentó a El Faro que todo apunta a que el suceso del Día de los Reyes Magos en La Cañada tiene similitudes con otros casos de este tipo acontecidos en nuestra ciudad en los últimos meses. De ahí que crea que hay un ajuste de cuentas detrás de ese tiroteo.
Aunque subrayó que lo más importante de esto es denunciar que hay un individuo con una pistola en la ciudad y contra el que hay que adoptar todas las medidas necesarias para evitar que pueda seguir cometiendo estas fechorías.
UFP: “Hay que poner remedio a estos sucesos”
La Unión Federal de Policía (UFP) aseveró que “hay que poner remedio a este tipo de sucesos”. Subrayó que no se puede permitir que haya individuos portando armas de forma “impune” en nuestra ciudad y, por lo tanto, se debe tomar una decisión lo antes posible para atajar este problema. Aseveró que no hay que permitir que estas personas estén “al margen de la ley”. Espera que la investigación lleve a la detención del autor de los disparos y se eviten más incidentes.