Economía, Empleo y Turismo

Un joven inicia una huelga de hambre frente a Delegación para pedir trabajo

  • “Nunca me han llamado de los planes de empleo. Siempre salen los mismos”, dice Mohamed Kasem

Mohamed Kasem, un melillense de 29 años, inició al mediodía de ayer una huelga de hambre frente a la Delegación del Gobierno para reclamar un empleo. La última vez que logró llevar un jornal a casa fue hace más de un año y desde entonces no ha encontrado nada más. “Nunca me han llamado de los planes de empleo. Siempre salen los mismos”, criticó en declaraciones a El Faro.

“Llevo desde 2014 sin ver a mis hijos, que viven en Málaga con su madre, porque no tengo dinero para ir a verlos”, aseguró. Por ello, harto de esperar, ha decidido iniciar una huelga de hambre indefinida para que le den una solución, aunque es consciente de los riesgos que esto puedo entrañar para su salud. “Me puedo morir frente a la Delegación pero no me voy a ir hasta que no me llamen para trabajar”, añadió.

Sabe que su situación es la misma que viven más de 10.000 melillenses desempleados pero pide que, al menos, le den un puesto de trabajo para unos meses, con lo que completaría el tiempo necesario para recibir un subsidio.

Explicó que algunos miembros del Gobierno local le han “prometido” un empleo que no llega. “Me dicen que no me preocupe, que me esté ‘calmadito’, pero sigo esperando”, indicó. No obstante, reconoció que en una ocasión sí le ayudaron y lo recomendaron a una empresa. Pero para trabajar necesitaba disponer de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), por lo que no pudo finalmente.

Vecino del barrio Reina Regente, vive con su madre, que percibe una pensión mínima que apenas alcanza para nada. Y pone como ejemplo que tiene caducado el carné de identidad desde hace un año y no ha podido ni renovarlo. “No tengo ni para sacarme el DNI”, lamentó. La última vez que trabajó fue hace más de un año y con su tío. Desde entonces, no recibe ningún tipo de ayuda.

Con la pensión de su madre

Relató que se ha planteado irse a Alemania a trabajar pero que, sin dinero, no le es posible. “No me puedo ir con una mano delante y otra detrás. Si no tengo ni para comprarme ropa”, subrayó.

Ayer, antes de iniciar la huelga de hambre, se acercó hasta la Delegación del Gobierno para solicitar ser recibido por su responsable, Abdelmalik El Barkani, pero no fue atendida su peticion. En la tarde de ayer, fueron varios los ciudadanos que se acercaron para preguntarle por su situación. “Me han animado y me han dicho que luche”, relató Mohamed.

“Va a ser duro pero más lo es estar sin ver a mis niños. Si me tengo que morir, pues me muero. No sé si me harán caso pero aquí me pienso quedar. Lo están buscando ellos”, indicó el joven.

Tiene dos niños, de ocho y cinco años, y lamentó que el pequeño prácticamente lo conoce por fotos. La última vez que vinieron a Melilla fue en 2014 porque la madre del joven quien les pagó los billetes. Su expareja le reclama dinero para los pequeños pero Mohamed dice que le es imposible darles nada.

Hay que recordar que este melillense estuvo imputado en el llamado ‘Caso Kasem’. En un primer momento, el joven había acusado en 2007 a El Barkani, entonces consejero de Presidencia, de haber tratado de comprar su voto. No obstante, después se retractó y dijo que había sido inducido por miembros de Coalición por Melilla para presentar esta denuncia. En 2016 fue absuelto.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace