-
Seguridad Ciudadana ha pedido a Fomento que tapie la puerta de entrada por la que accedió al inmueble
La Guardia Civil se desplazó el pasado domingo a la Casa del Gobernador, por la posible presencia de menores extranjeros no acompañados que se habrían colado en el inmueble. Fuentes del mismo Cuerpo informaron ayer a El Faro que únicamente hallaron a un joven indocumentado y que es mayor de edad.
La Benemérita se dirigió sobre las 13:30 horas a la Casa del Gobernador ubicada en la plaza de Estopiñán, tras ser alertada por los vecinos de la zona que habrían presenciado como salía humo del interior del edificio.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a este periódico que una vez dentro, encontraron a un joven sin documentación que estaba haciendo uso de la chimenea del inmueble. Además, indicaron que el individuo estaba sólo y que es mayor de edad, aunque no confirmaron su nacionalidad. Sí precisaron que en el que caso que fuese de otro país, se le aplicaría la Ley de Extranjería y sería devuelto a su país.
Al lugar de los hechos también se trasladaron Bomberos a requerimiento de los agentes del Instituto Armado. Los guardias necesitaron que los efectivos les abrieran la puerta de entrada para acceder al edificio.
No es un caso aislado
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana explicaron a este periódico que no se trata de un caso aislado, y que tanto menores extranjeros no acompañados como mayores, suelen buscar refugio en la Casa del Gobernador.
Tapiar la puerta
Para evitar que nuevos intrusos se cuelen en el interior del inmueble, Seguridad Ciudadana ha pedido a Fomento que tapie una puerta de metal en la parte trasera del edificio que supuestamente usan para acceder al inmueble. Desde Seguridad Ciudadana indicaron que ya se había aceptado su petición y que pronto se desarrollará la obra.
La Casa del Gobernador se encuentra en la plaza Pedro de Estopiñán, en Melilla La Vieja. Ese edifico es de titularidad del Ejército español y, en el momento actual, no está destinado a ninguna actividad en concreto.