Sucesos y Seguridad

Un joven que había venido a Melilla desde Bélgica a sacarse el carné de conducir

Abdellah A.M ya había sido investigado por terrorismo cuando era menor de edad

En torno a las cuatro de la madrugada de ayer, una decena de agentes de la Policía Nacional bajaba por las escaleras del Callejón de Alcor de La Cañada. De uno en fondo y armados hasta los dientes. Iban a detener a Abdellah A. M., un joven de 19 años que había llegado a Melilla hace unas semanas desde Bélgica para sacarse el carnet de conducir. Es la versión de sus padres, que ayer se acercaron a la Jefatura Superior, mientras el joven estaba dentro, a la espera de ser trasladado al complejo policial de Canillas, en Madrid.

El chico ya había sido investigado, cuando era menor de edad, también por terrorismo. Ahora se le acusa de participar activamente en la página de Facebook Islam en español, administrada desde Bélgica y Alemania.

Simultáneamente a la detención de Abdellah A.M. en La Cañada, en  los barrios de Sant Antonio y Canovelles, en Barcelona, eran arrestados Junald H. P. y Aziz M.R., uno de ellos, padre de familia con dos niños pequeños.

A esa misma hora, la Oficina de Investigación Criminal alemana y la Policía Federal belga detenían en sus respectivos países a un español y un marroquí, acusados de formar parte de una célula yihadista muy peligrosa que traducía del árabe al castellano “cientos de páginas” para difundir la propaganda terrorista.

Una caja de huevos frescos

En un primer momento se pensaba que el detenido en Melilla era el único marroquí miembro de la supuesta célula yihadista. Sin embargo, este extremo lo aclaró ayer la Dirección General de la Policía, que confirmó a El Faro que tiene DNI español.

De su casa de La Cañada, la Policía se llevó poca cosa: una caja de “huevos frescos” con el material decomisado y el volcado de los equipos informáticos.

El melillense detenido ayer por yihadismo pasará a disposición judicial previsiblemente entre el mañana y el sábado por la mañana, cuando prestará declaración ante el juez José de la Mata, titular del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, que lleva el caso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace