El técnico quedó satisfecho con la intensidad puesta por sus hombres sobre el terreno de juego durante los noventa minutos que duro este encuentro.
La derrota de ayer escoció en el vestuario, más por la sensación de impotencia que por otra cosa. El taciturno rostro visto ayer en rueda de prensa del preparador azulino, Josu Uribe, contrastaba con el de su homólogo blaugrana, Juan Velasco, que exhibía un rictus de alivio y satisfacción.
El míster local, afectado por el resultado y la manera en la que se produjo, estuvo algo parco en palabras, pero igualmente analizó el choque: “Ha sido un partido competido. Quizá lo más lógico hubiese sido el empate, pero bueno, ellos han planteado su partido, han aprovechado su ocasión y se han llevado los tres puntos” .
Uribe insinuó que, quizás, se esté sobredimensionando la capacidad real de esta escuadra: “Creo que no tenemos tanta diferencia de nivel con respecto al Extremadura. Mucha menos de la que os pensáis vosotros (dirigiéndose a la prensa). Sin más. Mientras no compitamos, seamos fuertes atrás, no vamos a ganar. A mí que arriba no funcionemos me da igual, lo que quiero es que los míos compitan”, expresaba el técnico. El azulino expresó lo que serían sus deseos para el resto de partido: “Quiero que mis jugadores hagan lo que han hecho ellos. Que le lleguen sesenta balones a Cubillas y Diego y que cacen los sesenta. Eso es la base del fútbol en 2ªB, no que estés más acertado o no, que es algo se puede trabajar. Luego hay gente muy importante en el equipo, aunque alguno le cueste pensar eso, y que los hemos echado hoy de menos”, añadía el gijonés.
Pese a mostrarse evidentemente enojado, considera que, aún así, ganar 6 de los últimos 9 puntos no es algo tan malo. “A mi el juego me preocupa menos –se reiteraba-, lo que me preocupa es que el equipo sea súper competitivo, y no noto esa sensación desde el banquillo. Hay que seguir trabajando, pero no tengo reproches para mis futbolistas porque está siendo una muy buena temporada”, relataba Uribe.
Asimismo, lamentaba que, con los resultados de sus rivales, de ganar hubieran escalado hasta la tercera posición de la tabla: “Ha sido una pena porque han perdido Marbella, Jumilla y Villanovense, pero nosotros no estaremos arriba si no mejoramos cosas, si no somos más fuertes en según qué aspectos, que es lo que requiere la categoría”.
“A mí el Extremadura de hoy me ha recordado al Mensajero o al Melilla de final de la temporada pasada: sufrir como perros, aprovechar tu ocasión, competir… y tres puntos para la buchaca. El fútbol a este nivel se basa en ir más fuerte, en ganar los balones divididos, y nosotros no lo estamos consiguiendo como hace apenas un mes”, reconocía el preparador unionista
“Me voy triste porque no me gusta perder, pero estoy convencido de que ganaremos el domingo”, finalizaba argumentado el entrenador asturiano