El técnico azulino asegura que el equipo se ha recuperado del esfuerzo que hizo el sábado y está listo para darse otra “paliza”. Richi es la única duda que tiene Uribe, que duda hacer cambios en el once inicial azulino.
A pesar de que el equipo encadena dos semanas sin ganar, el buen partido realizado ante el Granada B y el punto sumado ante un rival de gran exigencia hacen que las sensaciones que traslada la plantilla de cara al duelo de mañana en San Fernando sean muy buenas. Al menos así lo percibe Josu Uribe.
“A nivel de lesiones no hay ningún problema. Había gente tocada porque el del sábado fue un partido de mucho ritmo y muy exigente en lo físico, y hemos tardado un poco más en poder recuperar bien a todos, pero las sensaciones han sido muy buenas a lo largo de la semana y vamos con las ganas de traernos los tres puntos y de hacer bueno el punto del sábado”, aseguró el míster unionista. Ambos equipos llegan al encuentro inmersos en una buena dinámica, la escuadra norteafricana todavía invicta y el conjunto isleño tras encadenar tres victorias consecutivas. De ahí que el entrenador asturiano no quiera ningún tipo de confianza a la vez que reconoce el potencial del rival.
Triunfos consecutivos
“No es fácil ganar tres partidos seguidos en esta categoría y ellos vienen de hacerlo. Es un equipo que ha firmado buenos jugadores de la categoría. Guerrit, Espinar, Carralero...son gente con un buen nivel para la Segunda B, que mantiene además la base del ascenso. Siempre digo lo mismo, los equipos que ascienden vienen como flechas, con un entrenador que los ha ascendido, con la ilusión de la afición. Todo eso es un aliciente. Creo que han hecho y tienen un buen equipo. No va a ser nada sencillo ganarles, pero para ellos tampoco va a ser fácil meternos mano”, significó Uribe, quien añadió que espera un partido muy disputado y difícil como todos los de Segunda B, pero que van con la intención de sumar los tres puntos “que nos den la posibilidad de jugar aquí, en casa, el sábado que viene contra el Cartagena un auténtico partidazo”.
Buen momento
Además de los argumentos del rival, a Josu Uribe le puede preocupar también la dinámica en la que está. “Las dinámicas son importantes. Me hubiese gustado más cogerlos con tres derrotas consecutivas...que crea esas ansias por ganar. Ahora están con la flecha para arriba después de sumar nueve puntos seguidos que les hacen fuertes. Conozco a Carralero bien de su etapa en Burgos, me hizo mucho daño en un Burgos-Avilés, es un jugador muy rápido”, indicó.
“El San Fernando tiene gente con mucha experiencia, fuertes atrás, de calidad en el centro del campo y con muchas cosas también arriba, pero más que el San Fernando lo que me preocupa es que nosotros estemos como tenemos que estar: muy fuertes, muy agresivos, muy rápidos y muy competitivos. Eso es lo más importante. El partido tiene que empezar por ahí. Tenemos que seguir siendo nosotros y jugar como venimos jugando y competir como venimos compitiendo. Esa es la base de todo, da igual que enfrente hayan buenos futbolistas. Lo importante es que el Melilla sea capaz de meter mucha intensidad al juego y ritmo al partido. Si hacemos eso volveremos a estar cerca de traer puntos para casa”, manifestó.
Aunque el preparador asturiano no es muy dado a hacer cambios en el once, más que nada porque de momento está funcionando bien, sí adelantó en su encuentro con la prensa que alguna que otra novedad sí que habrá. “Algo cambiaremos, sí. Creo que tenemos a todos enchufados y no quiero hacer un once de carrerilla. Hay mucha igualdad y quiero que todo el mundo esté enchufado. No quiero que nadie se venga abajo. Cada partido es diferente y hay gente que quiere entrar y demostrar cosas. La base del equipo va a seguir siendo la misma, aunque quizá haya un par de cambios, pero la idea de juego va a ser la misma”, apuntó.
Richi es el único que llega algo justo al partido, aunque Uribe esperará hasta el último momento para tomar una decisión. En cualquier caso, informó que la expedición unionista estará formada al igual que en el último desplazamiento a Murcia por 17 futbolistas incluido Mahanan, posible sustituto en el centro de la zaga del jugador madrileño. “Richi hizo un esfuerzo enorme, no completó la pretemporada y creo que le falta un poco de gasolina”, advirtió. “Hemos logrado recuperar el tono físico de todos los jugadores y estamos preparados para darnos otra paliza”, concluyó el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, en la rueda de prensa oficial prepartido.