La UD Melilla juega mañana en uno de los campos más complicados del Grupo como es la Nueva Condomina, un escenario de Primera División como lo cataloga el técnico azulino al que su equipo acude con una ilusión enorme después de doblegar la semana pasada también fuera de casa a otro de los favoritos para el playoff de ascenso.
A Uribe le hubiera gustado jugar esta semana en casa después del magnífico triunfo conseguido en el Pinatar Arena ante el Lorca FC, pero encaja con deportividad lo caprichoso del calendario. “Me hubiese gustado tener un partido en casa, nos correspondía jugar en casa. Sobre todo porque después de haber ganado en un campo tan complicado, creo que tanto Lorca como Murcia van a ocupar una de esas cuatro plazas de playoff seguro, no es fácil volver a afrontar una salida. Ganar dos veces fuera de casa es muy complicado y ganar a dos favoritos no es fácil. Por eso hubiésemos preferido jugar en casa, pero el calendario ha deparado eso y hay que competir”, manifestó el entrenador gijonés.
“Esta semana ha sido de mucho trabajo, de mucha tranquilidad y de mucha ilusión. Vamos muy ilusionados en poder volver a competir, en pegarnos una paliza de trabajar, a correr y a intentar seguir jugando al fútbol y haciendo goles. Esa va a ser la mentalidad. Sabemos que nos espera el favorito número uno para todos y en un estadio espectacular. Lo tiene todo. Sabemos que tenemos que pegarnos una paliza para puntuar allí y a eso vamos, a intentarlo”, aseguró.
El Real Murcia ha completo un inicio de liga irregular, además de haber sido apeado a las primeras de cambio del torneo del KO por el Atlético Sanluqueño. Como visitante se está mostrando como un equipo frágil, mientras que como anfitrión se está mostrando intratable.
“Es un equipo con mucha calidad, con muy buenos futbolistas, un gran entrenador y una afición detrás que le empuja cada semana en un estadio de Primera División”, destacó Uribe. “Al igual que decíamos del Lorca, si eliges 16 jugadores buenos y tienes un presupuesto importante, también tienes una presión añadida. Estos clubes la tienen y lógicamente están obligados a ganar muchos partidos y eso no es fácil. Nosotros vamos con esa ilusión. Ahora mismo estamos por encima de ellos, no hemos perdido y vamos a intentar jugar con eso también: el hacerles un partido difícil, muy exigente y que no tengan ninguna facilidad para ganarnos. Sabemos que si no estamos bien es un equipo que nos va a castigar fuerte, pero también nuestra idea es castigarles a ellos en lo que pensamos que podemos hacerles daño, aprovechando sus puntos flacos e intentar hacer un partido muy exigente tanto en lo físico como en lo táctico, en todo eso en lo que nos movemos bien, seguir en esa línea y si nos ganan que sea porque al final tienen más calidad y han hecho un extraordinario partido. Esa es nuestra mentalidad y así vamos a ir”, aseveró el máximo responsable azulino.
En cuanto a qué es lo que más le puede preocupar del rival, Josu lo tiene claro. “Es un equipo muy semejante a lo que era el año pasado La Hoya-Lorca, un equipo que quiere tener mucho la pelota, tiene la ventaja del campo, de sus dimensiones que lógicamente te ayuda a tener la pelota y nos va a exigir mucho desde la parcela física. Creo que es un equipo que en casa está sacando los partidos con solvencia y fuera le está costando mucho. Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, con mucho potencial, que está hecho para ser campeón y para estar ahí arriba, pero también tiene sus problemas, los hemos visto, lo hemos estudiado y vamos a intentar buscarles las cosquillas”, significó.
“Nosotros no somos el típico equipo que yo invitaría a un torneo de Navidad. Somos un equipo muy pesado y a eso vamos a ir, a ser un equipo muy pesado para ellos y a ponerles las cosas muy difíciles. Tenemos jugadores también para poder hacer daño con la pelota y sabemos que tenemos que estar muy fuertes defensivamente, no dejarles jugar, no dejarles que manejen el partido como a ellos les gusta, y, a partir de ahí, vamos a intentar crecer y hacer nuestro partido”, explicó.
La falta de intensidad es uno de los motivos que se le achaca al conjunto grana para regresar de vacío de su visita a Jumilla, algo que al Melilla le sobra. “A nosotros si algo nos sobra es intensidad. Si vamos a ir por ahí, sabemos que eso es algo que tenemos que tener, porque el día que no lo tengamos seremos un equipo simplón”, afirmó Uribe. “Cuando estamos revolucionados, si somos eléctricos y apretamos somos un equipo difícil, que es lo que estamos siendo ahora”, añadió.
En cuanto al estado de la plantilla unionista, el preparador asturiano volverá a tener quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar la convocatoria, ya que no tiene en mente introducir, si lo hace, más de uno o dos cambios en el once titular. “Mahanan ya está recuperado, y Diego y David Vázquez ya entrenan con el grupo desde el miércoles y han trabajado bien. La verdad es que no es fácil. Los resultados son muy buenos, las sensaciones son buenas también y cuesta mover a la gente. No es fácil dejar fuera a gente que está trabajando bien, pero esto es fútbol, la Liga es muy larga y los que ahora mismo no están dentro de ese bloque saben que tienen que esperar. Puede haber uno o dos cambios a tenor de las exigencia del partido, pero tampoco mucho más porque las cosas están funcionando”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…