El dinero recaudado se destinará para prevenir las enfermedades respiratorias de los niños.
Manos Unidas inaugura esta tarde el tradicional mercadillo navideño con el que recaudarán fondos para financiar un proyecto en Guatemala, la construcción de cocinas que ahorren leña. Será a las 19:00 horas y contará con la presencia del cantante melillense Josh Prada.
Este mercadillo, que estará abierto al público hasta el 16 de diciembre en el Real Club Marítimo, se lleva a cabo desde hace 20 años y el dinero que se obtiene con las ventas que se realizan en él siempre se utiliza para financiar algún proyecto.
Los productos que se venderán en este rastrillo son donaciones que hacen comerciantes de la ciudad o personas anónimas que deciden colaborar con la entidad. Además, se venden algunos de los trabajos hechos por grupos de voluntarias, como trapos de cocina, mantelerías, cojines o sábanas. También habrá piezas de barro pintadas por colaboradores y otros artículos para decorar las casas o que nos pueden servir para hacer un buen regalo estas navidades.
También podemos encontrar en este mercado una sección dedicada a los bebés. Los compradores podrán encontrar peleles, patucos o togas, realizadas por los voluntarios de Manos Unidas.
Para hacer realidad este mercadillo es necesaria la participación de más de 20 personas que dedican su tiempo y su trabajo a colaborar con la organización.
Unas cocinas más saludables
El proyecto al que se destinará la recaudación de las ventas de este año necesita una inversión total de 43.000 euros. Desde Manos Unidas tratan cada año de obtener el dinero para completar el arreglo.
Según se destacó desde la organización, en este mercadillo navideño suelen obtenerse unos beneficios de entre 6.000 y 7.000 euros, gracias a las solidaridad del pueblo de Melilla, que siempre acude a la llamada realizada por este entidad. Además de los objetos, aprovechan estos días para vender de participaciones para el sorteo de una cesta el día de la Lotería de Navidad.
Además, se hizo hincapié desde Manos Unidas que todo lo que recauda esta entidad llega hasta sus destinatarios porque se trabaja con voluntarios en todo el mundo, a quienes agradece también la colaboración desinteresada que a lo largo de todo el año realiza un grupo de cerca de 20 personas para montar este proyecto.
La construcción de unas nuevas cocinas mejorará la seguridad de las casas de los vecinos de la región guatemalteca de Zacapa, una zona deprimida del país de Centroamérica, ya que se cocina en el salón y toda la familia inala los vapores del carbón. Así, muchos de los componentes de esta comunidad presentan enfermedades respiratorias, sobre todo los niños pequeños.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…