Este centro ofrece todos los años una comida especial por el Día de Santa Ana y San Joaquín l Participaron en este evento 60 usuarios.
Son muchos los días festivos que se celebran al año y el Día de los Abuelos por Santa Ana y San Joaquín no puede pasar desapercibido. Las personas mayores han trabajado mucho para conseguir una sociedad más justa y sacar adelante a sus familias. Por eso, el Comedor San Francisco organizó ayer una comida especial para los 60 mayores que a diario participan en las actividades de esta institución y que comparten un rato de charla durante la comida. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, fue la encargada de felicitar a estos melillenses. Un papel destacado en este evento tuvieron Josefa Martínez, de 92 años, y José Cabanillas, de 81, que fueron nombrados ‘Abuelos del Comedor San Francisco’. Recibieron no sólo un ramo de flores, sino las felicitaciones de todos sus compañeros y el personal de esta entidad.
San Martín destacó el papel de los abuelos en la sociedad actual, pues hacen de niñeros con sus nietos, acogen a sus hijos en casa e incluso se hacen cargo de las hipotecas de sus familias con su escasa pensión. Estas persona siempre ofrecen su ayuda sin esperar nada a cambio, por eso es de justicia realizar este tipo de reconocimientos sociales.
La viceconsejera del Mayor explicó que estos melillenses pagan al mes nueve euros para disfrutar de todos los servicios que ofrece esta institución. Por las mañanas asisten a clases de gimnasia y manualidades, en las que aprenden a pintar o a bordar. También comen en este centro y se llevan los alimentos que necesitan para hacer una dieta equilibrada por las noches y los fines de semana.
San Martín aseguró que este grupo de mayores es de los más activos, pues siempre participan en todas las iniciativas que les propone la Ciudad.
La titular de Mayor indicó que en el Comedor San Francisco se realiza un gran número de actividades gracias a la aportación y ganas de divertirse que tienen estas personas. Participan en los concursos de belenes, cruces de mayo y son los primeros en asistir a las iniciativas de la Semana del Mayor. Todos los recursos que les ofrecen son para que estos melillenses se sientan animados y contribuyan con su experiencia a la sociedad melillense.
Los trabajadores del Comedor San Francisco prepararon una comida especial compuesta por canapés y delicias adaptadas al paladar exigente de estos mayores. Indicaron que la celebración de este día es importante para ellos porque supone dar valor al trabajo que durante años han desarrollado con sus familias.