A través de un comunicado, la candidatura de José Reyes a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) expresó que "la coyuntura económica actual nos obliga a tomar decisiones que garanticen el mejor futuro para Melilla. Desde CEME-CEOE, con la implicación de todos los gremios empresariales, se pueden articular las bases para fortalecer la ciudad, para apoyar aquellos sectores que más están sufriendo, para impulsar proyectos de emprendimiento, para tejer una red colaborativa que permita una progresión del mercado y, por lo tanto, la estabilidad económica de nuestras empresas y nuestros empleados".
José Reyes encabeza esta candidatura y está rodeado de Najat Mohamed, Francis Serón, José Antonio Ramos, Francisco Javier Aguilar, Guillermo Martínez y Carmelo Martínez. "Es un equipo multidisciplinar, conocedor de muchas áreas de trabajo y que lleva muchos meses de conversaciones con otros empresarios y con empleados de diferentes sectores para trazar ese plan que ayude a una regeneración y recuperación económica", aseguran.
En el comunicado desglosan las principales líneas de dicha candidatura. La primera es permitir la posibilidad de afectación y desafectación flexible de trabajadores afectados por ERTEs en función de la variación de la actividad mientras dure el periodo de transición. Lo que ahoga a los pequeños y medianos empresarios es no saber qué pueden hacer, sobre todo en cuanto a flexibilidad de plantillas.
La segunda trata sobre que "para los empresarios melillenses se avecina un futuro incierto, en el que tenemos que tomar la iniciativa, por lo que estamos trabajando para realizar un informe económico y financiero exhaustivo, elaborado por una empresa especializada, de los puntos fuertes y débiles de la ciudad ante la nueva situación económica tras el cierre de la frontera".
Además de estas, también creen que se debe realizar un mayor control sobre las personas y empresas ilegales, reivindicar un mayor seguimiento sobre prendas y artículos falsificados y exigir a nuestros políticos la implicación y el compromiso para favorecer el crecimiento y la estabilidad de nuestras empresas.