Noticias

José, el melillense que lleva la bandera de su ciudad hasta el Preikestolen de Noruega

José Ángel Fernández Sánchez es un melillense que ama viajar y en cada uno de sus desplazamientos no falta la bandera de su ciudad natal.

El último viaje que ha realizado ha sido a Noruega, donde ha visitado lugares como el conocido Preikestolen o la cascada Latefossen.

Ha explicado a El Faro que el día 24 de agosto cogieron un avión desde Oslo, ciudad que visitaron en un día, y de ahí cogieron un coche para recorrer todo el sur del país.

En esa zona es donde se encuentra el Preikestolen, un mirador que se encuentra en una de las montañas más míticas del lugar. Hay una roca que sobresale 600 metros sobre un fiordo y las vistas “son espectaculares”. Para llegar, hay que caminar unas tres horas y se hace en una mañana o en una tarde. Asegura que la ruta no tiene demasiada dificultad física. “Simplemente hay que tener un poquito de condición física y ya está, no es nada del otro mundo”, señala.

Acerca de la cascada, asegura que era “bastante impactante”.

También estuvieron en Hjelmeland, un pequeño pueblo que se encuentra en un fiordo. Para llegar hasta él tuvieron que subirse en un ferry y en 15 o 20 minutos se llega. “Es bastante común en Noruega cruzar con ferry”.

Allí pasaron la primera noche y en el segundo día fueron a otras ciudades, además de que visitaron el faro de Lindesnes, que es el más antiguo y el punto que se encuentra más al sur de toda Noruega.

Visitaron también lugares como Kristiansand o Stavanger, donde se encuentran monumentos de interés como el Sverd i fjell, una escultura gigantesca de varias espadas vikingas que encontraron en la zona.

Al día siguiente ya volvieron a Oslo, fueron unos 1.200 kilómetros en 48 horas.

“La verdad es que el paisaje es espectacular, es otro mundo, es otro planeta. Precioso e impactante”.

 

Sobre José Ángel Fernández Sánchez

Natural de Melilla, tiene 34 años y actualmente vive en Valencia y ha publicado dos libros: uno de Poesías '5 años de Poesía' y otro de viajes 'Dejando Huella'. Subraya que viajar es su hobbie.

"Para mí, siempre que lo hago es una oportunidad para aprender y conocer cómo funciona el mundo más allá de mi zona de confort. Desde hace un tiempo, además, intento escribir relatos y memorias de esos viajes para no olvidarlos pues la memoria es frágil", dice Fernández.

Por otro lado, explica que a pesar de no estar en su ciudad natal, siempre la lleva consigo dándola a conocer allá por donde viaja. "Para mí es un orgullo pertenecer a ese trocito de tierra española situada en el norte de África. La bandera de mi ciudad ha ondeado en la cima más alta de Marruecos, en el Monte Vesubio, en el Teide, en el Mulhacen, en el Templo de Ankor en Camboya, en Tailandia, en el Lago Ness, en el Machupichu, en el Sáhara, en Mauritania, entre otros", recalca.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace