El base murciano afirmó que “debemos construir el juego desde nuestra defensa”. El jugador del Melilla Baloncesto, José Antonio Marco, compareció para valorar el próximo encuentro de liga ante el segundo equipo del Barcelona. El ‘playmaker’ augura un partido muy duro y complicado donde sólo desde la defensa se podrá ganar el partido. En los personal afirmó sentirse muy cómodos en estas primeras jornadas aunque espera aportar aún más al equipo.
El murciano avisó del peligro del filial del Regal FC Barcelona, un equipo al que calificó de muy peligroso a pesar de su juventud: “El Regal Barça B es un equipo joven pero muy complicado, como ya se pudo ver el domingo cuando derrotaron a uno de los máximos favoritos al ascenso como es Lucentum Alicante. Estoy seguro que el de mañana va a ser un encuentro muy duro y en el cual tendremos que estar a tope en defensa desde el primer minuto”.
Y es que tras lo vivido en el partido de la pasada jornada en Logroño, la defensa es sin duda uno de los aspectos que debe mejorar el equipo: “El sábado estuvimos a punto de conseguir la victoria en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Después de ese encuentro se ha demostrado que tenemos que apretar en defensa”.
Marco insistió en que el encuentro de mañana será de mucha dureza y que la clave para poder conseguir algo positivo estará en ser más intensos y activos en defensa: “Va a ser un encuentro duro y complicado porque se ha podido ver que todos los equipos estamos muy igualados. Creo que la clave va a ser que consigamos estar duros en defensa y partir de ahí intentar construir en ataque. El punto decisivo en el encuentro va a estar en que logremos estar intensos y muy activos en defensa”.
Tras dos jornadas en esta Adecco Oro se ha visto una gran igualdad y que será muy complicado repetir lo logrado la pasada campaña: “Los jugadores que seguimos de la temporada pasada, el público de Melilla y el resto de aficionados al baloncesto tienen aún reciente la final que jugamos la pasada temporada y se piensa que lo que conseguimos es fácil y que esta temporada también la vamos a jugar”.
Por eso cree que lo mejor es ir partido a partido y encarar el campeonato con mucha tranquilidad: “Creo que tenemos que ir partido a partido, con el objetivo de intentar entrar en playoffs, pero siempre con tranquilidad y ya el tiempo y la competición nos pondrá en el sitio que nos merezcamos”.
En lo personal explicó sentirse con mucha confianza y confía en aportar más al equipo conforme avancen las jornadas: “Estoy jugando bastantes minutos, con mucha confianza y muy cómodo. Al ser el segundo año ya conozco lo que el entrenador quiere de mí. Espero aumentar aún más mi rendimiento con el paso de las jornadas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…