El Gimnástico Melilla, uno de los clubes de más solera de la ciudad, prepara el cierre de una temporada que su presidente como buena en cuanto al fútbol base a pesar de quedarse con la miel en los labios en categoría juvenil donde estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso a Liga Nacional, y de muy buena en relación a la sección de balonmano donde el Gimnástico logró de manera holgada el objetivo primordial de la permanencia.
José Luis Torrecilla, presidente de la entidad gimnasta, no decae en su esfuerzo por que el club que dirige siga siendo un referente en el deporte local. El máximo dirigente aurinegro valoró para El Faro el curso que está a punto de acabar.
“En lo referente a nivel local podemos decir que ha sido una temporada en la que se ha cumplido con todos los objetivos, aunque sin conseguir el más importante, que era lograr el ascenso a Liga Nacional Juvenil, aunque nos hemos quedado muy cerca de conseguirlo. El resto de equipos han competido con bastante trabajo y dedicación, porque este club es ya un clásico en las ligas locales, y seguimos después de muchos años en la brecha a pesar de que no tener equipo en categoría nacional, con lo que eso conlleva en cuanto a la pérdida de muchos jugadores sobre todo en las categorías de cadetes y juveniles. A pesar de ello, este club sigue trabajando, su filosofía es trabajar con las bases y en esas seguimos”, manifestó.
El futuro del CD Gimnástico Melilla sigue siendo halagüeño a pesar de las limitaciones que supone el no tener como otros años equipo en Liga Nacional. “Para la temporada que viene volveremos a tener equipos en todas las categorías desde prebenjamines hasta regional, intentando como siempre ascender a Liga Nacional o Tercera División, dependiendo de si los equipos melillenses que competirán en categoría nacional consiguen la permanencia o no. Esta temporada, insistto, ha sido bastante buena para este club en ligas locales y esperamos seguir así”, expresó.
Otro de los departamentos que más satisfacciones da a la entidad aurinegra es la de los más pequeños. “La escuela de fútbol que tenemos ha trabajado con 40 niños, creo que es un número bastante elevado para este club, y creo que después de muchos años seguimos en la brecha a pesar de ser la escuela de fútbol más antigua de Melilla”, valoró José Luis Torrecilla Damiano.
El fútbol femenino sigue siendo una de las asignaturas pendientes del club que dirige, pero a pesar de ello mantiene la ilusión de seguir creciendo en este aspecto. “Estamos intentando poquito a poco conseguir tener niñas para poder montar por lo menos un equipo. Es bastante complicado porque ahora mismo al tener el Torreblanca el equipo en categoría nacional la gran mayoría de las niñas quieren jugar en ese club, y es normal que sea así; pero seguimos trabajando para intentar conseguir sacar adelante la escuela de fútbol femenino que tenemos”, apuntó.
El balonmano es otra de las modalidades deportivas que atesora el club que dirige José Luis Torrecilla. La consolidación y el marcarse metas mayores es otro de los objetivos que tiene entre ceja y ceja. “En lo referente a la sección de balonmano la temporada se puede catalogar, como ya dijo nuestro entrenador, de notable alto. Con una bajada de subvención como la que hemos tenido, creo que el objetivo de mantener la categoría lo hemos conseguido muy holgadamente. No hemos estado durante toda la temporada en ningún momento en la zona de descenso, y creo que eso dice mucho del trabajo realizado por este club a pesar de que a lo largo de la temporada hayamos tenido varios contratiempos como son lesiones o el que varios jugadores hayan conseguido trabajo, y el hecho de no ser un equipo profesional y no poder dedicarse en cuerpo y alma al balonmano, nos ha mermado en cuanto a efectivos, aunque eso situación también nos ha hecho trabajar si cabe más duro. Pero bueno, se ha conseguido el objetivo que era mantener la categoría y la consolidación del proyecto”, significó.
En cuanto a qué espera del próximo ejercicio, Torrecilla indicó que “de momento estamos cerrando esta temporada de la que aún nos quedan algunos flecos, pero en cuanto a la próxima, el proyecto deportivo que tenemos en relación al balonmano dependerá e irá en función de la subvención que recibamos, y a partir de ahí trabajaremos en llevar a cabo nuestra idea de marcarnos cotas más altas. Lo más importante en estos momentos es consolidar el proyecto, que se ha conseguido en estos dos años, uno como Reina Victoria Eugenia y otro como Gimnástico Melilla, y creo que hoy en día el balonmano local goza de una buena salud. Gracias al trabajo de muchos años con la cantera ahora se ve reflejado en el equipo de categoría nacional, y al frente de ellos volverá a estar Faisal”, adelantó el dirigente aurinegro, quien añadió que en los próximos días se reunirá con el entrenador melillense para sellar el acuerdo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…