Economía, Empleo y Turismo

José Luis Martínez Lázaro insiste en hablar de irregularidades en las elecciones de la CEME

José Luis Mártinez Lázaro, uno de los cuatro candidatos que optaban a presidir la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y que presentó su renuncia justo antes de iniciarse las elecciones el pasado lunes, remitió ayer un comunicado a los medios en el que insiste en que ha habido “irregularidades” en el proceso electoral de la entidad, tras el que ha resultado elegido José Reyes.

Con este comunicado en el que se relata todo el proceso responde en público a las declaraciones del viernes del nuevo presidente. La Plataforma de Empresarios de Melilla define como “cansina, deslabazada y nada documentada” la rueda de prensa que dio José Reyes, acompañado de la nueva directiva.

“Pueden preguntar al señor Reyes en su próxima rueda de prensa sobre los hechos aquí indicados y lo que establecen los estatutos al respecto y a ver si es capaz de negarlos o rebatirlos”, señalan desde la Plataforma.

La carta

Desde la Plataforma también adjuntaron la carta que dirigió Martínez Lázaro por correo electrónico a los integrantes del “llamado censo electoral” el pasado miércoles 24 de octubre, antes de llevarse a cabo las elecciones, que iba también acompañado del informe con las, a su juicio, “irregularidades cometidas en el proceso electoral”, y que ayer se remitió a los medios de comunicación.

En el correo, y en relación con ese censo electoral, Martínez Lázaro hace hincapié en que “lo que se debería haber conformado en la última reunión de la comisión permanente es la nueva asamblea general, máximo órgano de gobierno de la Confederación y que, según los Estatutos, debería estar formado por bastantes más miembros”.

Paso al frente

“Solo quería manifestaros -y así lo he expresado en privado y públicamente en muchas ocasiones‐ que nunca ha sido mi intención presentarme a la Presidencia de la CEME, entre otros motivos –además de los personales‐ por mis obligaciones profesionales que me llevan a estar fuera de Melilla en muchas ocasiones. Si lo he hecho, ha sido por el temor a que las exigencias impuestas por el Comité Directivo o la Comisión Permanente, excluyese como electores y elegibles a los representantes de las más importantes asociaciones históricas de la CEME, en concreto, Acome y Hostelería, y que la única candidatura fuese la de la señora López. Sorpresa me he llevado con la del amigo Pepe Reyes, pero bienvenida sea y ojalá alguien más hubiese dado un paso al frente”, señaló en el correo Martínez Lázaro.

El empresario considera que “es un momento en la historia de la economía de Melilla que necesita de una representación empresarial fuerte y unida. “Y, claramente, a la vista de los acontecimientos de los últimos meses la actual presidenta no es la persona que debe continuar con las riendas de la Confederación”, consideró entonces.

Triquiñuelas

Martínez Lázaro confiaba en que se recapacitara y se convocará a la comisión permanente para que diese “forma legal y de conformidad con los estatutos, sin triquiñuelas”, se designaran los vocales que debían formar la nueva asamblea general que, para este empresario, “es el único órgano que puede y debe elegir al presidente y demás órganos de gobierno”.

“De ser así y ojalá lo fuese, retiraré mi candidatura de forma inmediata pues mi único interés en presentarme, aparte del antes mencionado, ha sido el de exigir que se aplique lo que está estipulado en los estatutos al pié de la letra y sin interpretaciones sesgadas e interesadas y terminar con las muchas irregularidades que se vienen conociendo. Confío en que si nos vemos el lunes [29 de octubre], sea para que todos exijamos esa legalidad y no seamos cómplices de este falso e ilegítimo proceso electoral”, continuaba la carta.

Martínez Lázaro finalizó el correo mostrándose a disposición de los miembros del censo electoral para aclararles las dudas que les pudieran surgir. “Me temo que muchos desconocéis los estatutos o estáis al margen de todas estas maniobras y os mueven más los afectos personales que la defensa de los derechos de vuestros asociados, que son los que os deberían importar”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace