Categorías: Deportes

José Luis García vence en Sub-12

El deportista melillense se alzó con la victoria en una competición que estuvo muy igualada hasta la ronda final. El pódium final lo completaron Adrián Reguera y Nicolás Formoso, segundo y tercero, respectivamente.

Durante el pasado fin de semana, en las dependencias del la Escuela Municipal de Ajedrez finalizó el  Campeonato de Melilla 2012 para la categoría Sub 12, tanto en masculino como en femenino. En principio, es el más igualado de los últimos años, con hasta cuatro jugadores aspirantes al primer puesto y entre ellos una chica María Melul, que está siendo una de las agradables sorpresas de la presente temporada en las competiciones que se están disputando.
La verdad es que la primera jornada no defraudó, puesto que desde el principio hubo una gran igualdad, ya que al haber tantos favoritos, los enfrentamientos empezaron, con empates entre José Luís García Jiménez y Nicolás Formoso, de Iñigo Ros y José Luís en la tercera ronda, y la gran sorpresa del campeonato autonómico, fue la derrota de Nicolás Formoso uno de los grandes favoritos, frente a Adrián Reguera, que no entraba en los pronósticos en la ronda cuarta.
Con resultados más o menos normales, se llegó a la quinta ronda con el enfrentamiento estrella entre  José Luis García y Adrián Reguera, donde prácticamente el ganador tendría el camino hacia el primer puesto muy franco. Pero al partir Adrián con un punto de ventaja, jugó una partida muy tranquila y sin complicaciones, ya que las tablas le valían para afianzarse en el primer puesto. Pero José Luis forzó la posición y obligó a su rival a cambiar una pieza menor por un peón y con eso se evaporó ya toda esperanza de victoria de las negras llegando pronto a una posición de superioridad de las blancas sin que Adrián Reguera pudiera hacer nada para evitar la derrrota.
Nicolás Formoso, en la sexta ronda se confió y a punto estuvo de perder contra la siempre peligrosa María Melul, mientras tanto Iñigo Ros, que había quedado un poco descolgado tras perder en la primera ronda, sin hacer mucho ruido había ido ganando sus encuentros y ya amenazaba peligrosamente a la cabeza del torneo.
Así se llegó a la última jornada durante este pasado sábado, donde no hubo nada decidido. Para el primer puesto general se enfrentaron  Adrián Reguera y  Iñigo Ros, con el permiso de José Luis García, ya que, tanto José Luis como Adrián habían llegado a la ultima ronda empatados a cinco puntos. Un traspiés de uno de los dos suponía que el campeonato se le escapaba. La última ronda transcurrió con un José Luís muy concentrado y sabiendo que tendría que al menos igualar a su rival, Adrián Reguera que jugaba con blancas contra Iñigo Ros, para ser campeón. La partida de Adrián e Iñigo fue muy igualada, e incluso se llegó a un final de torres y peones donde la posición invitaba a las blancas, pero fue aquí donde Iñigo cometió un error infantil y Adrián lo aprovechó para conseguir una calidad de mas (caballo por torre), para llevarse el punto a expensas del otro enfrentamiento. En la otra contienda ajedrecística José Luis logró la victoria contra María Melul y gracias al desempate, se proclamó campeón de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace