Deportes

José Luis Cabeza y Sara Ruiz, vencedores del trofeo local

Este domingo amaneció soleado para la práctica deportiva con la celebración del I Trofeo Ciudad de Melilla de ciclismo en carretera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo.

Ligero viento de poniente que por momentos ponía las cosas difíciles a los ciclistas. Doce subidas de unos 50 metros sobre un trazado de 3,6 kilómetros, con un importante porcentaje de desnivel, y una subida final a la rotonda de Tres Forcas, hicieron las delicias del público asistente al I Trofeo Ciudad de Melilla de fondo en carretera. Con estos ingredientes, se disputó una espectacular carrera que se decidió en la subida final.

El pelotón de cabeza llegó a subir en grupo, por última vez, la primera rampa del 16%, y ahí fue de se afilaron los cuchillos y se produjeron varios ataques. El primero en probar fue Alfonso Mata, aprovechando el rebufo del magnífico trabajo de Julio Gutiérrez. Pero la aventura le duró poco, porque José Luis Cabeza, David Sánchez y Abdul Ilah Mohamed, le dieron caza y se quedaron solos para encarar la rampa definitiva.

En el falso llano que une ambas subidas, David pudo conectar con Abdul y José Luis, e incluso probó un ataque, pero obtuvo rápida respuesta de sus dos rivales, con otro ataque de Abdul y el posterior definitivo del que a la postre fue el vencedor final, José Luis Cabezas, que supo administrar sus fuerzas en los últimos 50 metros para llevarse la victoria. A los pocos segundos, entraban Abdul Mohamed, David Sánchez, Alejandro Díez y Víctor Zubicoa, y poco después, Francisco Sánchez.

Categoría femenina

En categoría femenina, Sara Ruiz supo gestionar muy bien sus fuerzas en las subidas, y venció con claridad a la debutante en el circuito local Amara Hamed y a Elena Herrera, integrantes del podio. Competición de los menores El inicio de la prueba puso en liza a los participantes en categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil Femenino, que deleitaron al numeroso público asistente con su ganas y buen hacer sobre sus bicicletas. Mientras, los participantes en categorías Infantil masculino y cadetes, tanto masculino como femenino, tomaron la salida con los mayores, demostrando que el ciclismo melillense cuenta con mucha afición y con ciclistas de gran nivel de cara al futuro de este deporte.

Una de las imágenes del día, fue la llegada a meta de la participante más pequeña, Julia Guerrero Abdelkader, que levantó el aplauso de los asistentes con su intensidad, a pesar de su corta edad, a la hora de cubrir los últimos metros de la línea de meta. Su cara de emoción al llegar, fue sin duda, lo más bonito del día.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace