El entrenador del equipo campeón de la Adecco LEB Oro y que jugará la próxima temporada en la ACB explicó que “la profundidad de banquillo del Melilla Baloncesto puede ser clave para llegar a la final”.
El técnico aragonés del CAI Zaragoza, un gran conocedor de la Adecco Oro y de los cuatro equipos semifinalistas de esta temporada, analizó las dos eliminatorias en las que considera ligeramente favoritos a los equipos con factor cancha a favor.
Sobre el Melilla-Ford Burgos Abós afirmó que “tengo la sensación de que la profundidad de banquillo de Melilla puede decantar la eliminatoria, no olvidemos que tienen prácticamente dos jugadores por puesto y en una serie con tantos partidos en tan poco tiempo, puede marcar la diferencia. También hay que destacar que disponen del factor cancha a favor y eso es un plus añadido”.
Sobre el equipo de Andreu Casadevall, el técnico aragonés aseguró que “el Ford Burgos es un conjunto tácticamente muy bien trabajado, con jugadores muy expertos en la Adecco Oro y, por ello, capaces de sorprender a cualquier rival”.
La segunda semifinal será un duelo entre equipos insulares, con el ViveMenorca, finalmente tercero en la fase regular; y con un Ciudad de La Laguna que está haciendo historia esta temporada.
Abós dijo que “ViveMenorca ha venido de una segunda vuelta irregular, pero en estos momentos han recobrado el mismo nivel de la primera vuelta cuando estaba en el grupo de cabeza. Creo que si Menorca aguanta el factor pista, tendrá mucho avanzado para superar la eliminatoria. A su vez, La Laguna en su cancha es muy difícil de derrotar y más a estas alturas de competición. Habrá igualdad”.
Los playoffs a cinco partidos supondrán una carga superior en este final de temporada. En poco más de un mes, un equipo que llegue en las tres series a cinco partidos, jugará 15 encuentros.
El técnico del equipo campeón, sin embargo, no cree que sea un factor determinante ya que “los cuatro equipos que llegan a semifinales tienen un número de jugadores suficiente como para afrontar con garantías este trance”.
Eso sí, está convencido que el factor cancha sí tendrá un peso importante en las series, “especialmente en la segunda eliminatoria, entre ViveMenorca y Ciudad La Laguna”, justamente por lo que antes comentó.
“Para la eliminatoria última que dé la otra plaza de ascenso, históricamente el porcentaje ha sido en torno al 75-25 por ciento a favor de quien tuvo el factor cancha ganado”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…