El aeropuerto militar de Melilla ha sido el escenario del acto de toma de posesión del coronel del Ejército del Aire José Joaquín Cobarro Gómez como nuevo comandante militar aéreo de la ciudad autónoma y comandante militar de estas instalaciones. En declaraciones a la prensa, Cobarro Gómez ha explicado que se enfrenta con mucha "ilusión" a este nuevo reto. "Me atrae una aventura de dos o tres años en Melilla, ciudad que todavía no conozco", ha comentado.
El nuevo comandante militar aéreo, aunque es de Murcia, viene de manda el campo de tiro en las Bardenas Reales de Navarra, donde ha estado cinco años al frente de esa unidad compuesta por cerca de 100 personas. La principal labor que desarrollará en Melilla será la de apoyar los vuelos militares procedentes de la península y de ofrecer ayuda al aeropuerto civil en caso de necesitarla.
Joaquín Cobarro ha destacado que ninguna unidad es menos importante por ser más o menos pequeña y prueba de ello ha dicho que es la presencia del general jefe del mando aéreo general, José Alfonso Otero Goyanes, en el acto de relevo que se ha celebrado esta mañana. "Todas las unidades tenemos nuestro espacio y nuestra misión", ha concluido. Al evento ha acudido también la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, y otras autoridades civiles.