El entrenador valenciano confirma su continuidad al frente de la dirección técnica del equipo, tras haber “escuchado” esta semana a la nueva junta directiva del club azulino.
El técnico valenciano ofreció ayer la última rueda de prensa de la temporada que acaba de concluir y en la que, como estaba cantado, anunció su continuidad al frente de la dirección técnica del equipo de momento solo para el próximo curso. Granero habló del nuevo proyecto y de lo que le había convencido tras escuchar al presidente Luisma Rincón y al gerente del club David Torices.
“La plantilla, oficialmente, tendrá las vacaciones a partir del lunes, aunque ayer ya hemos dejado de entrenar, y por otro lado, yo cerré un acuerdo, aunque ya estaba firmado, pero he mantenido con Luisma Rincón y con David Torices unas conversaciones durante todos estos días, desde que terminó la temporada, y el motivo de esta rueda de prensa es para decir que vamos hacia adelante, juntos, de la mano, a ver si somos capaces de plasmar todas las ideas que llevamos, nosotros por un lado y la gente nueva del club por otro lado. A ver si formamos una cadena fuerte que luchamos por un mismo objetivo e ideales, que no es otra cosa que el crecimiento de la UD Melilla, la consolidación de una estructura que debe comenzar a crecer y eso traerá como consecuencia la búsqueda de otro tipo de objetivos deportivos a medio plazo”, valoró el entrenador valenciano.
Granero no quiere marcarse metas a priori inalcanzables cuando se le habla de playoff de ascenso, aunque tampoco aspira a que el equipo se limite a cubrir el expediente. “No podemos vender humo, debemos ser realistas, la nueva directiva se ha encontrado una situación, yo la desconozco. Es una parcela que no me incumbe, pero imagino se habrá encontrado al club en unas determinadas circunstancias, y creo que sería muy tóxico para ellos y para nosotros, como parte técnica, comenzar a marcar objetivos deportivos concretos. No me parecería correcto y serio”, significó.
Crecimiento del club
“Yo hablo de crecimiento del club en muchos aspectos y parcelas. Hay que cuidar los detalles y que se vean poco a poco. Es una frase que he repetido hasta la saciedad, es imposible conseguir un ascenso si antes no se hace club. Es imposible que se consigan objetivos deportivos si antes no hay un crecimiento interior, y en ese aspecto creo que el club tiene mucho margen de mejora, y ese ha sido principalmente el motivo de las reuniones. Vamos a dar un margen, pero efectivamente intentaremos desde esta parcela y es una nuestra obligación y responsabilidad, hacer las cosas un poco mejor que la temporada que acaba de terminar, y vender un poco de ilusión, que es bueno, entusiasmo, de decir vamos a luchar por un objetivo que no sea permanencia, que sea un poquito más arriba, pero hablar de promoción me parece hoy exagerado”.
“Habrá que definir también el presupuesto de la plantilla, del club, y vamos a ver. Hablar de permanencia me parece mal, pues se supone, pero hablar de promoción también me parece atrevido, pero sí lo intermedio para a medio plazo afrontar otro tipo de objetivos, por qué digo eso, pues ahora te pones a planificar la plantilla y está condicionada, con contratos en vigor que hay que respetar, te delimita, el tema de los sub-23, etcétera. Es muy difícil construir un equipo para afrontar una promoción en una temporada”, añadió.
Confección de la plantilla
En relación a la confección de la futura plantilla, el valenciano apuntó que a partir de ahora se tratará este asunto. “No he querido preguntar nada de la plantilla hasta que terminara la temporada, y ha sido esta semana cuando hemos comenzado a mirar estas cosas. Cuando uno inicia una planificación, nunca te sale, pues hay gente con contrato en vigor que yo a lo mejor no quiero que continúe, pero igual te lastra económicamente”.
“Hay jugadores con contrato en vigor que vienen y te deciden que tienen una oferta mejor y a lo mejor hay que negociar, otros que a lo mejor no están a gusto, de los que vas a renovar hay gente que dice que asume la responsabilidad, no quiere comenzar a negociar con el club en quince días, aunque tengas interés en renovarlo, que va a esperar. Nos libera en ese momento de esperar quince días, pues como club tenemos una lista en la posición de ese jugador y nos podemos a trabajar en otros fichajes, pero también puede ocurrir que hay jugadores que queremos renovar y tienen ofertas. Igual no llegamos o se quieren marchar”, manifestó.
Otro de los temas a valorar a la hora de formar el plantel es el de los jugadores menores de 23 años. “El tema de los sub-23 y de tener o no un filial también te condiciona. También en determinadas posiciones tenemos overbooking, que hay que respetar contratos y en otras posiciones no tenemos. Eso a lo mejor te obliga que haya un jugador que quieres renovar y no lo puedes hacer porque hay que sacar fichas no sub-23. Son interioridades que condiciona mucho la planificación de una plantilla con todo este tipo de cosas. Vamos a ponernos en ello y yo creo que también el departamento de comunicación del club irá poco a poco trasmitiendo las noticias que vayamos generando en este sentido”, indicó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…