Este sábado 8 de febrero, se celebró en el aula 12 del Campus de Melilla la Asamblea Ordinaria de Socios y Socias de la organización Guelaya Ecologistas en Acción.
Tras finalizar la asamblea, al existir una norma interna que obliga a rotar la presidencia de la asociación cada dos años, Rosa González dejó el puesto, cuyo relevo lo asumió José Cabo. Este aceptó ser presidente para los próximos dos años.
A pesar del cambio, se mantiene la junta directiva anterior, de la que Rosa González pasa ahora a ser vicepresidenta, y se amplía el número de personas que forman parte de las vocalías.
Por lo tanto, desde la asociación indicaron que se mantendrán las directrices generales de Guelaya, que quiere mantener un equilibro entre dos líneas centrales.
En primer lugar, Guelaya quiere seguir promoviendo las actuaciones personales que se desprenden del ecologismo en la actividad cotidiana de cualquier persona preocupada por la emergencia climática y la crisis ecosocial que nos ha tocado vivir.
En segundo lugar y de acuerdo con las bases ideológicas aprobadas en Ecologistas en Acción como entidad confederal de carácter nacional, Guelaya continuará reivindicando colectivamente soluciones a los problemas medioambientales denunciando las causas del conflicto ecosocial que pone en peligro la sostenibilidad global ante la emergencia climática, explican desde la asociación..
También indicaron que para los próximos años se abre un importante reto para la asociación, que ve como los problemas ambientales tradicionales van a peor, la declaración de emergencia climática que tanto como Guelaya como Ecologistas en acción han firmado les hace pensar que la crisis ecosocial está demandando nuevas formas de trabajo colaborativo y que se impone reflexionar sobre la suficiencia de las formas tradicionales de organización para conseguir una transformación social tan profunda como la que necesitamos para vivir en una sociedad sostenible.
La anterior presidenta, Rosa González, rindió cuentas de las actividades del año planificadas en asamblea anterior del 26 de junio de 2019, y se presentaron las cuentas de la asociación durante la Asamblea Ordinaria.
Esta fue su última actuación como presidenta, pues tras la aprobación de las cuentas, González dejó su cargo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…