La portería de la Unión Deportiva Melilla este año, parece, va a estar bien salvaguardada. Aparte de contar con la inestimable ayuda de Dani Barrio bajo los palos, José Betancort (Lanzarote, 1994), viene a aportar carácter, agresividad en el juego aéreo y un buen control del esférico con los pies. Como ha dejado claro en la rueda de prensa de su presentación, “no ha venido desde tan lejos a pasar el tiempo”. Este guardameta tratará en cada uno de los entrenamientos de la pretemporada hacerse con la posición de portero titular, y de no ser así, aportar su granito de arena para llegar a cotas mayores con su UD Melilla.
Y es que, el arquero canario tiene múltiples cualidades para disputarle la portería a Barrio. Se considera maduro pese a su juventud, y “un líder sobre el campo”. En la relación personal entre ambos guardametas, aclara que al gijonés “va a tratarlo como a uno más”, y en la profesional augura un “bonito duelo por la portería en el que la Unión Deportiva será la principal beneficiada”.
Asegura que se siente a gusto en el nuevo proyecto azulino, y que le fue fácil fichar por el club melillense. “Estoy muy contento de estar aquí, y ya con todas las ganas de poder ayudar a el equipo. En cuanto al fichaje, se acordó a principios de verano, pero el interés venía de antes. Ya habíamos establecido alguna conversación en el pasado y ambas partes estábamos muy interesadas”, comentó el nuevo portero unionista.
Betancort dijo conocer la historia del club azulino y haber seguido la segunda vuelta de la temporada pasada. Destacó que el objetivo es seguir ese camino trazado, y asegura que en ese propósito ayudará la labor del nuevo míster, que “tiene las ideas claras y sabe lo que quiere, que es muy importante”.
Alega Betancort que Uribe, por lo visto el primer día, es un entrenador que sabe hacer llegar muy bien el mensaje que desea al jugador, y se emplaza a los próximos días para ir empapándose aún más de los conceptos del técnico.
Es un portero atrevido en el juego aéreo, con carácter -pese a ser tan joven- y con un muy buen juego de pies. “Prefiero sacar el balón jugado a meter un pelotazo”, declaró el jugador azulino. Ya desde su adolescencia sobresalió en su primer equipo, la UD Lanzarote, lo que despertó la atención de clubes de primera como el Betis o el Espanyol.
En días anteriores el nuevo portero local destacaba que Betancort, antes de decidirse, habló con varios ex compañeros que habían jugado en Melilla, y reconoce que le hablaron muy bien, tanto de la entidad azulina como de la ciudad autónoma. “Estoy impaciente por comenzar; tanto deportiva como personalmente va a ser toda una experiencia para mí”. Para el nuevo componente de la plantilla melillense le queda un duro trabajo por delante en cada sesión de trabajo que se desarrollará en Melilla debido al fuerte calor, con la mente puesta en los partidos amistosos que disputarse a final del mes de julio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…