Categorías: Deportes

José Avelino vence en el primer trofeo COMGEMEL

El Batallón General GEAS se proclamó campeón por equipos, seguido por USBAD.

En la matinal del sábado se celebró el I Trofeo Comandancia General de Melilla en la especialidad ciclista de Mountaín Bike sobre un recorrido de cinco kilómetros ubicado en la explanada desarbolada de Rostrogordo así como en la zona de pinares aledaña al campo de tiro.
La prueba, que contó con una participación de 82 corredores, se inició pasadas las 10:30 horas, una vez que se repartieron las placas dorsales para cada una de las categorías que componían la parrilla de salida. En total doce categorías entre las cuales, se repartirían premios para los tres primeros clasificados, así como para la clasificación general individual masculina, la clasificación general individual femenina, y por último, la clasificación por equipos tanto de hombres como de mujeres.
Entre los asistentes al evento se encontraba el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña, acompañado por el General 2º Jefe así como por el Jefe del Estado Mayor, que no dudaron en comprobar la dureza del circuito puesto que lo recorrieron a pie con tal de ver el espectáculo del Mountain Bike desde diferentes zonas por lo que atravesaba la prueba.
Del mismo modo, en la zona aledaña a la meta, la cual quedó instalada en la tribuna de autoridades de la Explanada de Rostrogordo, durante el desarrollo de la prueba se realizó una exhibición estática de vehículos pertenecientes a las diferentes unidades militares de la Comandancia General con tal de que el público asistente pudiera disfrutar, en primera persona, de los materiales que normalmente utiliza nuestro ejército en el desarrollo de su labor diaria así como sus misiones. Gracias a esta exhibición, los niños y niñas asistentes al evento pudieron montarse dentro de los vehículos y manipular los instrumentos para la conducción de los mismos.
A las 10:40 horas, se producía el corte protocolario de cinta por parte del Comandante General de Melilla, así como por parte del Presidente de la Federación Melillense de Ciclismo. Seguidamente, el Comandante General tocó la bocina que indicaba a todos los participantes, la salida a este I Trofeo Comandancia General de Mountain Bike.
Nada más dar la salida, los corredores iniciaron una zona de ascenso hacia una de las cotas más elevadas del circuito, colocándose en cabeza muchos de los corredores que normalmente engrosan el pelotón ciclista en las pruebas de los Campeonatos Autonómicos. De hecho, al pasar por la zona técnica ubicada a contrameta, ya marchaban destacados dos corredores, Santiago Montoya que corría para el Batallón General y Alejandro Díez (Don Bici Melilla), seguido de José Avelino, que en la carrera   corría para el RAMIX 32, Filiberto Ontiveros (Batallón General- GEAS) y Joaquín Ledo Caballero (Don Bici Melilla). Paulatinamente, estos corredores incrementarían su distancia respecto al grueso del pelotón de corredores que ya venía bastante estirado.
Al paso por la primera vuelta, en cabeza marchaban Santiago Montoya y Alejandro Diez, muy seguido de José Avelino que apretó fuerte para no perder demasiada distancia.
En el segundo paso por meta, Santiago Montoya ya sacaba una ligera distancia a Alejandro Díez, y se perfilaba como favorito para la victoria. Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada, y un pinchazo en su rueda trasera en esa segunda vuelta provocó la pérdida del liderato además de un tiempo precioso.
En la tercera vuelta pasó en primer lugar, liderando en solitario la prueba, Alejandro Diez, pero al igual que le pasó a su compañero de equipo, Diez Alonso sufrió una importante avería, se quedó sin la biela derecha de su bicicleta, por lo que comenzó a perder bastante tiempo y el liderato de la prueba.
Ya en la quinta vuelta, quien pasó en primera posición fue José Avelino Martínez (RAMIX 32) que mantuvo el fuerte ritmo impuesto desde el principio, y sin sufrir ningún contratiempo, se lanzó enflechado hacia la consecución de la victoria en esta I Prueba de la Comandancia General. Avelino apretó fuerte los dientes, y pese al hostigamiento por parte de otros corredores que venían cerca de él, en ningún momento levantó el pie y siguió esforzándose hasta completar la sexta vuelta y entrar en solitario por meta, adjudicándose el triunfo en la prueba general masculina, por delante de otros grandes corredores como Montoya Carralero, que se pudo recomponer de la avería y recuperar bastante tiempo, así como de Filiberto Ontiveros.
Un error en el registro informático de los pasos por meta provocó la confusión en los jueces árbitros y la mayoría de los participantes tuvieron que dar una vuelta extra, pero que finalmente no valdría para la clasificación final. Dicho error se pudo subsanar, aunque provocó demasiado retraso en la entrega de premios al final de la carrera.
Por equipos se proclamó campeón el Batallón General GEAS, seguido por USBAD, mientras que hubo empate a tiempo entre el Equipo del Tercio Gran Capitán y el Escuadrón de Carros, aunque se le dio la tercera plaza al Tercio al obtener mejor clasificación el primero, segundo y cuarto clasificado.
Al término de la prueba, el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña, junto con el General 2º Jefe y el Jefe del Estado Mayor, procedieron a la entrega de premios a todos y cada uno de los tres primeros clasificados de cada categoría.
Asimismo, entregaron un obsequio, como muestra de agradecimiento, a los responsables de la Federación Melillense de Ciclismo en agradecimiento por su labor en la colaboración para la organización de este I Trofeo Comandancia General de Melilla, el cual esta integrado dentro de las actividades integradas en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2012.
Esperamos que esta haya sido la primera de sucesivas ediciones del Trofeo Comandancia General de Melilla de Mountain- Bike, y que cada vez se mejore en su organización y se eliminen los errores o dificultades encontradas en la prueba, puesto que lo más importante siempre es el corredor, su rendimiento y el resultado justo del mismo.

La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar sus disculpas, así como agradecer a todos los colaboradores.

La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar sus disculpas ante las posibles molestias causadas a los corredores que no habían quedado satisfechos con su clasificación.
La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar también su más sincero agradecimiento al personal de la Comandancia General de Melilla por confiar en este deporte para celebrar el DIFAS, así mismo, extender su agradecimiento a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte por todo el apoyo material y humano. A la Consejería de Seguridad Ciudadana, Jefatura de la Policía Local, así como a la Comandancia de la Guardia Civil y Delegación del Gobierno.
Por último, agradecer a la empresa SEUR el apoyo que año tras año brinda al deporte del ciclismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace