Guadalajara: Álex Herrero; Gallardo, Ablanque, Gerar (Morcillo, min. 79), Sergi Segura; Nanclares (Iván Riveiro, min. 64), David Gómez (Álvaro Santiago, min. 79), Darío, Chechu Cruz (Cheki, min. 79); Tellechea y Fran Santano (Iván Moreno, min. 70).
Melilla: Salcedo; Pepe Romero (David Hernández, min. 88), Fran Serrano, Moi, Jordan; Alberto Martín, José Antonio (Dani García, min. 88), Álvaro Muñiz (Fran Núñez, min. 72); Sergio Pérez (Braun, min. 72), Migue García (David Suárez, min. 82) y José Enrique.
Árbitro: Clemente Ortuño (Comité murciano). Expulsó con tarjeta roja al local Tellechea (min. 92). Amarilla al local Gerar y a los visitantes Álvaro Muñiz, Pepe Romero y Salcedo.
Gol: 0-1 José Antonio (min. 75).
Campo: Pedro Escartín. 2.754 espectadores.
El Melilla redondeó una intensa semana obteniendo el triunfo a domicilio ante el recién ascendido Guadalajara (0-1). Fue mágico un intervalo de 11 minutos de la segunda parte en el Pedro Escartín, los transcurridos entre un penalti parado por Salcedo, en el 64, y el solitario tanto de la victoria anotado por José Antonio desde fuera del área, en el 75. Los locales tuvieron la posesión y las llegadas de la primera parte ante un Melilla con muchas dificultades para activar a sus jugadores más ofensivos y aquejado de cierto cansancio por el esfuerzo copero del pasado miércoles ante el Marbella.
Eso sí, el primero en avisar fue el visitante José Antonio, el autor del único tanto, de disparo raso a los dos minutos, el único del Melilla entre los tres palos hasta el descanso. El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el equipo local mediante un disparo de Tellechea detenido por Salcedo. Los compases previos al paso por los vestuarios mostraron bastante conservadurismo del Melilla, que comenzó el segundo tiempo de otra manera, mucho más agresivo en la presión y con mayor verticalidad en su juego. Al igual que en el primer tiempo, Migue García fue el que más peligro creó, por la banda izquierda, con varias internadas de peligro.
Una de ellas, nada más reanudarse el partido, representó la ocasión más clara del Melilla hasta ese instante, una cabalgada de más de 30 metros que achicó en última instancia un defensa local. En menos de un cuarto de hora, hubo dos ocasiones manifiestas de gol muy polémicas: la primera, tras un cabezazo de Sergio Pérez que se marchó lamiendo el palo y que acabó con el delantero tendido sobre el césped por recibir un puñetazo involuntario del portero Álex Herrero, y la segunda, dos minutos después, una dudosa mano de Álvaro Muñiz dentro del área visitante que el colegiado interpretó como penalti.
El portero del Melilla, Salcedo, se vistió de héroe al adivinar la dirección del derechazo de Fran Santano, despejando el esférico. Salcedo, que regresó al Pedro Escartín después de defender la portería del Guadalajara en la temporada 2016-17, realizó una gran estirada a su lado derecho para sostener el empate sin goles. Del posible 1-0 se pasó, 11 minutos después, al 0-1 definitivo. Los pupilos de Miguel Rivera se repusieron bien del susto y volvieron a dominar imprimiendo mucho más ritmo al encuentro. Braun y Fran Núñez accedieron al césped como primeros recambios visitantes. Poco después, en el minuto 75, apareció la luz del centrocampista José Antonio para solidificar el liderato en solitario del Grupo 5 de Segunda Federación al hacerse con el balón desde más allá de la media luna y soltar un zurdazo ajustado al palo que hizo inútil la estirada de Álex Herrero. Miguel Rivera agotó el cupo de cambios mediante dos ventanas más.
David Suárez entró por Migue García para fortalecer el entramado defensivo. Seis minutos más tarde, fue el turno de Dani García y David Hernández. En el tiempo añadido, con el Guadalajara volcado, los locales se quedaron con uno menos debido a una tarjeta roja directa a Tellechea por una fea acción que refrendó la primera derrota del Guadalajara en el Pedro Escartín como equipo de Segunda Federación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…