Categorías: Deportes

José Antonio Fernández logra la victoria en el II Open Club Marítimo

La competición, que tuvo una duración de 3 horas, contó con una participación de 35 pescadores.

En la madrugada de este pasada sábado se celebró una nueva cita deportiva para los pescadores locales con la celebración del II Open Club Marítimo de Melilla. Una competición en la que tomarán parte un total de 36 participantes, aunque en un principio eran más de 40 los inscritos pero debido a problemas en algunos de los pescadores hizo que éstos no pudieran presentarse a la disputa de esta competición de alto nivel que se celebró en nuestra ciudad.
Por segundo año, el Club Marítimo se incluye en la agenda de eventos de la Federación Melillense de Pesca y Casting, organizando una de las pruebas oficiales de la temporada y donde la entidad federativa local puso a disposición de los organizadores un juez nacional para que supervisará la misma.
El II Open Club Marítimo se desarrollo desde las 22:00 horas , hasta la una de la madrugada. En total, tres horas de competición, sobre la arena de la playa del Hipódromo que es donde habitualmente se disputan todas las competiciones de este deporte en nuestra ciudad.
Al final de la competición el campeón fue José Antonio Fernández Tomás con un total de 1900 puntos, seguido en la segunda posición de Juan Antonio Salvador con 1.150 puntos y la tercera plaza correspondió a Luis Fernando Ruiz Gómez con 1.110 puntos.
Hay que destacar que las condiciones climatológicas estuvieron al lado de cada uno de los deportistas y se puedo observar un buen número de capturas, por lo que se sigue demostrando que las aguas de nuestra ciudad son de las más importantes a nivel nacional para la práctica de este bello deporte de la pesca.
El pescador que consiguió el primer lugar de la pesca de la pieza mayor correspondió a Francisco Heredia que logró coger una dorada de 345 gramos, lo que le hizo acreedor a la primera posición en esta clasificación.
Hay que destacar el gran ambiente deportivo que hubo entre todos los participantes durante las tres horas que duró la competición y donde se dieron cita los mejores deportistas de nuestra ciudad para intervenir en uno de los torneos más clásicos del panorama deportivo de nuestra ciudad. En este caso, este campeonato cobra una significado muy especial, ya que próximamente nuestra ciudad albergará el Campeonato del Mundo Surf Casting U16 y U21. Esta competición, servirá para los pescadores melillenses incluidos en la selección nacional como un entrenamiento y puesta en escena de todas las técnicas, al tiempo que para los representantes federativos, también servirá para ensayar el operativo logístico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace