En la matinal de ayer se celebró la cuarta edición del Aquatlón, donde participaron 60 melillenses.
En la matinal de ayer se celebró la cuarta edición del Aquatlón, donde participaron un total de 60 melillenses. A partir de las 9:00 horas se abrió la inscripción, que finalizó una hora más tarde. Después, todos los participantes caminaron por la orilla hasta llegar al lugar de la salida de la prueba que dio comienzo a las 10:30 horas.
El tiempo acompañó, cosa que aprovecharon los participantes para superar un tramo inicial de 1.000 metros a nadao, 2.500 metros después de carrera, para finalizar con otros 1.000 metros a nado.
Comenzada la prueba, Manuel Martínez se puso en cabeza y estableció un ritmo alto, por lo que salió del agua en primer lugar, aunque José Antonio Estrada recuperó la distancia perdida en el tramo de carrera a pie, incluso aventajó en varios metros a su máximo perseguirdor, cosa que le sirvió para cruzar la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de 34’54’’9’’’. En categoría femenina, Sofía Vereda fue la más rápida y se proclamó campeona absoluta con una marca de 39’22’’7’’’.
En categoría A, nacidos en el año 2001 y posteriores, Mussa Mohand y Luís Miguel Guillén fueron los primeros clasificados masculinos, mientras que en femenino, Noelia Nicasio fue la única que participó y fue la ganadora.
En categoría B, nacidos entre el año 1998 y el 2000, Álvaro Martínez y Álvaro Chocán fueron los chicos que coparon las primeras posiciones; y Nabila Mohamed y Luz Marina Rodríguez hicieron lo propio en el podio femenino.
En categoría C, nacidos entre 1977 y 1997, las tres primeras posiciones masculinas las consiguieron Manuel Martínez, Ignacio Villalobo y Anis Tahiri; y las femeninas, María Nazaret Bueno, Hind Douiri y Lamia El Aakrouti.
En categoría D, nacidos en 1976 y anteriores, el podio masculino lo formaron Juan González, Manuel González y Luís Miguel Guillén.
Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos para los distintos campeones de cada categoría, y todos los participantes fueron obsequiados con una medalla por el gran esfuerzo realizado.
Con esta prueba se pone fin a la temporada melillense de natación, aunque nuestros nadadores seguirán durante el período estival compitiendo en los distintos campeonatos nacionales.