Categorías: Sucesos y Seguridad

José Ángel González asume su cargo como jefe superior de Policía de Aragón

  • El Barkani asiste al acto de toma de posesión del que fuera responsable de la Jefatura de Melilla

El ex jefe superior de Policía en Melilla José Ángel González tomó ayer posesión en su nuevo destino en Aragón, en un acto que contó con la asistencia del delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani.

Prevenir el terrorismo yihadista, evitar que la delincuencia organizada se asiente en Zaragoza y afrontar la violencia familiar son los principales retos a los que se enfrenta el nuevo jefe superior de Policía de Aragón.

Así lo constató en su discurso de toma de posesión en un acto al que asistió el delegado del Gobierno en Melilla en agradecimiento por los servicios prestados por González en la ciudad. Aparte, hubo en la ceremonia autoridades civiles y militares de la capital aragonesa.

González estuvo al frente de la Jefatura Superior de Policía en Melilla desde 2014 hasta mediados de este mismo mes.

Compromiso con el Cuerpo

Su llegada a Aragón supone renovar, según dijo el nuevo jefe superior de Policía, el compromiso que adquirió hace casi cuatro décadas con la seguridad pública.

Para ello se comprometió a profundizar “en los contactos ciudadanos con todo tipo de colectivos, instituciones, asociaciones y grupos sociales que integran el tejido social de esta comunidad”, pero también con los sindicatos policiales con el fin de crear un buen clima de trabajo y cumplir los objetivos de la Dirección General.

En un mundo globalizado y ante la amenaza del terrorismo yihadista y de la delincuencia organizada, el nuevo comisario principal, que sustituye en el cargo a José Villar del Saz, subrayó la importancia de no “anclarse en estructuras del pasado” y de afrontar una mejora y cambio constante.

Delincuencia organizada

Así, en el ámbito de la delincuencia organizada, uno de los principales objetivos es utilizar todas las estrategias de información y análisis para evitar que estas bandas se asienten en el territorio y adoptar medidas preventivas frente al terrorismo internacional.

Pero también ha incidido en la lacra de la que ha denominado “violencia familiar” y para lo que será necesario una constante investigación de estas conductas y la atención a los colectivos afectados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace